• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
06/07/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Lanzan la Convocatoria 1.1 “Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor”

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Secretaría de Economía informó que el INADEM lanzó la Convocatoria 1.1 “Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor”, la cual está diseñada para que las pequeñas y medianas empresas y los clústeres del país puedan convertirse en proveedores de grandes empresas nacionales o internacionales.

�

 

La Secretaría de Economía informó que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) lanzó la Convocatoria 1.1 “Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor”, la cual está diseñada para que las pequeñas y medianas empresas y los clústeres del país puedan convertirse en proveedores de grandes empresas nacionales o internacionales.

La dependencia refirió que, mediante este modelo, se busca propiciar el aumento de la productividad, la competitividad y la inserción de las PYMES y los clústeres en los mercados de exportación, con un monto de apoyo de esta convocatoria que asciende a 200 millones de pesos.

“La convocatoria cuenta con una nueva modalidad para apertura y diversificación de nuevos mercados, la cual apoyará a las PYMES que estén preparadas para iniciar operaciones comerciales internacionales enfocadas en la exportación. Para la apertura y diversificación de nuevos mercados, los participantes deberán contar con una carta de intención de compra internacional o pedimento”, indica la información.

Añade que dicha convocatoria ofrece a las PYMES y a los clústeres herramientas en los rubros de: capacitación, consultoría, comercialización, certificaciones y/o recertificaciones, equipamiento productivo, infraestructura productiva, software de gestión y/o sistemas de información y transferencia de tecnología.

Cabe señalar que esta convocatoria entrará en vigor a partir del 3 de julio y su fecha de cierra será el 2 de agosto de 2017. Para mayor información sobre esta y otras convocatorias visite la siguiente liga: https://tutoriales.inadem.gob.mx/

CONTENIDO RELACIONADO

  • Adopción de robótica y automatización en México y América Latina

    Saludando a los lectores de Modern Machine Shop México, en esta ocasión quiero escribir acerca de la adopción de una de las tres tendencias tecnológicas que cambiarán la cara de las operaciones de manufactura en México y las Américas: robótica y automatización.

  • Calidad: Clave de la industria automotriz

    Para ser exitoso como proveedor en la industria automotriz se deben seguir ciertos parámetros de calidad y de procesos que las OEM exigen en un mercado muy competitivo. Kasai Mexicana es un buen ejemplo de ello.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.


Temas relacionados