• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
21/10/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Lanzan iniciativa para desarrollo de herramentales

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) en conjunto con la Secretaría de Economía, lleva a cabo una iniciativa que consiste en un programa piloto para establecer un centro de diseño mediante simulación.

�

 

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) en conjunto con la Secretaría de Economía, lleva a cabo una iniciativa que consiste en un programa piloto para establecer un centro de diseño mediante simulación.

Dicho programa está basado en el modelo AWESIM del Ohio Supercomputer Center, y su objetivo es ofrecer un conjunto de herramientas digitales de modelado y simulación, amén de que funcionará como un proveedor de servicios para PYMES manufactureras que no cuentan con los recursos para establecer dichos departamentos en sus instalaciones.

De acuerdo con Carlos Meneses, Coordinador de Automotriz de FUMEC, este modelo fue puesto en marcha por el gobierno de Estados Unidos para apoyar a las PYMES en el estado de Ohio, “y para su funcionamiento se requiere integrar un grupo de expertos que pueden guiar el diseño de nuevos productos, así como un software y componentes de supercómputo, además de aplicaciones para el desarrollo de nuevas herramientas”.

Agregó que este programa piloto se centrará en el desarrollo de herramentales, ya sean moldes o troqueles que se utilizan en la industria de plásticos o para la inyección de aluminio.

“México podría beneficiarse ampliamente de este programa ya que del total de moldes que requiere el país, solamente 2% se fabrica en el territorio nacional, por lo que existe una importante oportunidad de mercado, además de que habría ahorros económicos y de tiempos de producción significativos”, puntualizó.

Esta iniciativa está impulsada por el Consejo México-Estados Unidos de Emprendimiento e Innovación (MUSEIC).

CONTENIDO RELACIONADO

  • Clústeres en México: expansión de las economías regionales

    En todas las regiones de México se anticipa un aumento en la demanda de bienes y servicios. A nivel sectorial, se espera que el impulso a la demanda provenga de los sectores agropecuario, minero, telecomunicaciones y construcción privada, así como de las manufacturas, especialmente en el rubro automotriz.

  • COVID-19: Proveedor del sector metalmecánico en México fabrica mascarilla en tiempo récord

    Langer México hizo una mascarilla protectora reutilizable en tiempo récord, utilizando el software CAD adecuado, además de máquinas de 5 ejes de alto rendimiento y electroerosionadoras de ultra-alta velocidad.

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.


Temas relacionados