• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
19/01/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Lanzan convocatoria para la creación de un Laboratorio en Electrónica en San Luis Potosí

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Fondo Mixto CONACYT y el gobierno del estado de San Luis Potosí lanzaron una convocatoria,  la cual tiene como objetivo el diseño, construcción y/o adecuación, equipamiento y puesta en operación de un laboratorio en electrónica para la capacitación y certificación de capital humano de la industria automotriz y de electrodomésticos del estado de San Luis Potosí.

El Fondo Mixto CONACYT y el gobierno del estado de San Luis Potosí lanzaron la convocatoria “Fortalecimiento de la infraestructura científica y tecnológica del estado de San Luis Potosí”, la cual tiene como objetivo el diseño, construcción y/o adecuación, equipamiento y puesta en operación de un laboratorio en electrónica para la capacitación y certificación de capital humano de la industria automotriz y de electrodomésticos del estado de San Luis Potosí.

Entre los objetivo específicos del proyecto, se encuentran el realizar un diagnóstico de la infraestructura y equipamiento especializado en el área tecnológica de electrónica afín a los procesos de manufactura avanzada para la industria automotriz y de electrodomésticos disponible en instituciones de educación media superior, superior y/o empresas de la Zona Metropolitana del estado de San Luis Potosí.

Asimismo, desarrollar un plan estratégico para el Laboratorio de Electrónica, enfocado a los procesos de manufactura avanzada de los sectores industriales automotriz y de electrodomésticos, y que incluya las acciones a implantar en el corto, mediano y largo plazos para su desarrollo.

Otro de los objetivos particulares es desarrollar e implementar un programa de capacitación y certificación especializado en Electrónica, afín a los procesos de manufactura avanzada para la industria automotriz y de electrodomésticos.

De igual manera se buscará elaborar un catálogo de servicios tecnológicos de capacitación y certificación relacionados con el área temática del Laboratorio de Electrónica, afín a los procesos de manufactura para la industria automotriz y de electrodomésticos.

Finalmente, se deben formalizar alianzas y colaboraciones que se establecerán con Instituciones de Educación Media Superior y Superior; Centros de Investigación y empresas nacionales y/o internacionales, así como con instituciones de gobierno, para el desarrollo de proyectos de investigación de naturaleza colaborativa.