Publicado

Langer Máquinas y Servicios renovó su centro de tecnología

El centro de tecnología de Langer Máquinas y Servicios cuenta con nuevos equipos de las marcas Exeron y Trimill.

Compartir

Con el objetivo de atender los nuevos requerimientos de sus clientes, la empresa Langer Máquinas y Servicios renovó máquinas y equipos de su centro de tecnología ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Robert Kühn, CTO de Langer México, refirió que la mayoría de las máquinas sustituidas ya tenían cierto tiempo, por lo que buscaron traer desde Alemania nueva maquinaria para presentarla al mercado nacional.

“El centro de tecnología no solo es un showroom donde hay equipos en exhibición. Nosotros queremos que nuestros clientes pueden aprovechar los equipos, que puedan venir con sus proyectos y conocer lo que hacemos aquí. No solamente vendemos máquinas, nosotros somos dueños de los procesos. Creamos procesamientos que luego implementamos”, puntualizó.

Entre las novedades se encuentran equipos de las marcas Exeron (HSC) y Trimill CNC de 3 a 7 ejes.

“Tenemos equipos de la marca Exeron, los cuales tienen una programación muy sencilla y son muy rápidos. En particular, tenemos el modelo Exeron EDM 310, el cual mide 1.65 x 1.85 metros. Es ideal para los talleres pequeños. Asimismo, tenemos un modelo más grande, de 2.5 x 2.5 metros, con las mismas características en rapidez”, puntualizó el directivo.

De igual manera, señaló el entrevistado, también hay un nuevo equipo Exeron en fresado de 3 y 5 ejes que tiene 40 metros de avance por minuto con la capacidad de trabajar con herramientas con diámetros a partir de .2 mm hasta arriba de 20 mm.

Sobre la expectativa de la renovación, el entrevistado refirió que buscan impulsar la idea de que sus clientes inviertan para poder competir: “No solo se trata de gastar dinero, sino de ser más rápido y preciso y poder implementarlo. Lamentablemente en México todavía hay compañías que buscan comprar equipos más baratos, aunque después se tarden más en los mecanizados”.

Refirió que en la empresa cuentan con tablas y proyecciones para explicar a los clientes que la inversión en el equipo adecuado puede llevarlos a otros niveles.

“Hemos participado en la transformación de empresas que adquirieron máquinas, desde muy pequeñas hasta muy grandes, y donde la gente entendió eso: hay que invertir. Sabemos que hay compañías o talleres donde la reacción es muy importante. Son empresas que necesitan producir y si tienen una máquina estándar pueden tardar 2 días en un proceso que nosotros hacemos en 4 horas con este tipo de maquinaria y a través de nuestro conocimiento”, puntualizó.

Agregó que se trata de generar valor, “por ejemplo en la fabricación de moldes o herramentales donde cada hora perdida te cuesta dinero o por el contrario, cada hora ahorrada te hace ganar mucho dinero”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Encuesta Mundial de Máquinas-Herramienta 2016

    El consumo máximo global más reciente de máquinas-herramienta tuvo lugar en 2011. Podemos usar datos de ese año para medir las tendencias que desde entonces influyen la inversión en fabricación de región a región. Esta perspectiva de varios años es reveladora.

  • Los beneficios de las máquinas-herramienta multitarea

    La tecnología de máquinas-herramienta multitarea ha revolucionado la manufactura y sigue desempeñando un papel fundamental en talleres de mecanizado que han adoptado esta tecnología.

  • La innovación llegó a las máquinas de gran escala

    Dos proveedores del sector metalmecánico se unieron para demostrar que las ventajas prometidas de la Industria 4.0 ya llegaron. Con colocación robótica de fibras de gran formato e impresión 3D combinada con fresado consiguen mejoras revolucionarias en la producción de piezas.