18/10/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Langer Máquinas y Servicios renovó su centro de tecnología

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El centro de tecnología de Langer Máquinas y Servicios cuenta con nuevos equipos de las marcas Exeron y Trimill.

Con el objetivo de atender los nuevos requerimientos de sus clientes, la empresa Langer Máquinas y Servicios renovó máquinas y equipos de su centro de tecnología ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Robert Kühn, CTO de Langer México, refirió que la mayoría de las máquinas sustituidas ya tenían cierto tiempo, por lo que buscaron traer desde Alemania nueva maquinaria para presentarla al mercado nacional.

“El centro de tecnología no solo es un showroom donde hay equipos en exhibición. Nosotros queremos que nuestros clientes pueden aprovechar los equipos, que puedan venir con sus proyectos y conocer lo que hacemos aquí. No solamente vendemos máquinas, nosotros somos dueños de los procesos. Creamos procesamientos que luego implementamos”, puntualizó.

Entre las novedades se encuentran equipos de las marcas Exeron (HSC) y Trimill CNC de 3 a 7 ejes.

“Tenemos equipos de la marca Exeron, los cuales tienen una programación muy sencilla y son muy rápidos. En particular, tenemos el modelo Exeron EDM 310, el cual mide 1.65 x 1.85 metros. Es ideal para los talleres pequeños. Asimismo, tenemos un modelo más grande, de 2.5 x 2.5 metros, con las mismas características en rapidez”, puntualizó el directivo.

De igual manera, señaló el entrevistado, también hay un nuevo equipo Exeron en fresado de 3 y 5 ejes que tiene 40 metros de avance por minuto con la capacidad de trabajar con herramientas con diámetros a partir de .2 mm hasta arriba de 20 mm.

Sobre la expectativa de la renovación, el entrevistado refirió que buscan impulsar la idea de que sus clientes inviertan para poder competir: “No solo se trata de gastar dinero, sino de ser más rápido y preciso y poder implementarlo. Lamentablemente en México todavía hay compañías que buscan comprar equipos más baratos, aunque después se tarden más en los mecanizados”.

Refirió que en la empresa cuentan con tablas y proyecciones para explicar a los clientes que la inversión en el equipo adecuado puede llevarlos a otros niveles.

“Hemos participado en la transformación de empresas que adquirieron máquinas, desde muy pequeñas hasta muy grandes, y donde la gente entendió eso: hay que invertir. Sabemos que hay compañías o talleres donde la reacción es muy importante. Son empresas que necesitan producir y si tienen una máquina estándar pueden tardar 2 días en un proceso que nosotros hacemos en 4 horas con este tipo de maquinaria y a través de nuestro conocimiento”, puntualizó.

Agregó que se trata de generar valor, “por ejemplo en la fabricación de moldes o herramentales donde cada hora perdida te cuesta dinero o por el contrario, cada hora ahorrada te hace ganar mucho dinero”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

    Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.

  • Panorama de la industria petrolera mexicana

    Si bien en los últimos años el sector petrolero se ha visto afectado por la caída del precio internacional del barril, México tiene un gran potencial de reserva latente que puede augurar un mejoramiento en la producción actual.

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

Recursos