Publicado

La UPAEP crea carrera de Ingeniería Aeroespacial

Con el objetivo de ampliar su oferta académica, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) creó la carrera de Ingeniería Aeroespacial con apoyo de distintos entes educativos y tecnológicos.

Compartir

La carrera de Ingeniería Aeroespacial iniciará de la UPAEP en otoño de 2016.

 

Con el objetivo de ampliar su oferta académica, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) creó la carrera de Ingeniería Aeroespacial con apoyo de distintos entes educativos y tecnológicos.
De acuerdo con información  de la institución académica, dicha carrera universitaria se gestionó a lo largo de seis años, como parte del trabajo de profesores e investigadores de la Universidad y la colaboración de organismos como la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la Agencia Espacial Mexicana (AEM), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y empresas como Bombardier Aerospace México, entre otros.
“La carrera en Ingeniería Aeroespacial de la UPAEP busca atender una necesidad que presenta la industria creciente en el país. Sin embargo, en México los sectores aeroespacial y automotriz participan mayoritariamente en la parte de manufactura y no de diseño”, explicó el decano de ingenierías en la UPAEP, Hugo Oswaldo Ferrer.
Añadió que la nueva carrera fue desarrollada bajo un estudio de tendencia y requerimientos de empresas que asesoraron su planteamiento, con énfasis en las necesidades de especialización que se pretenden cubrir. “Los tres pilares básicos de la Ingeniería Aeroespacial en la UPAEP serán la aviónica, propiedades de los materiales y el diseño de satélites”, indicó el académico.

Por su parte, el Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico de la UPAEP, añadió que una de las fortalezas de la UPAEP para arrancar esta carrera de ingeniería en otoño de 2016, es que ya cuenta con las carreras de Electrónica, Mecatrónica e Ingeniería en Diseño Automotriz, Ingeniería Industrial y Manufactura de Autopartes, que complementan de manera importante el programa de Ingeniería Aeroespacial.

CONTENIDO RELACIONADO