Publicado

La Secretaría de Economía promueve los programas Prosoft y PPCI

Los programas ofrecen apoyos económicos que han beneficiado a sectores como el metalmecánico, automotriz y aeroespacial, entre otros.

Compartir

La Secretaría de Economía inició en la Ciudad de México los foros de promoción de los apoyos económicos que ofrecen los programas para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) y para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI), informó la dependencia.

La ceremonia de inauguración del foro fue presidida por la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, el Subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo, y el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, José Luis Beato.

Graciela Márquez afirmó que este evento busca dar a conocer las convocatorias de los programas y afirmó que durante este año la Secretaría de Economía destinará 600 millones de pesos a estos programas que serán dispersados siguiendo las reglas de operación y con rapidez.

“El PROSOFT ha apoyado la creación de 30 centros de innovación industrial, en 15 estados de la República. Los sectores que se ¡destacan en estos centros de innovación industrial son el automotriz, aeroespacial, textil, metalmecánica, tecnologías de la información y agroindustria”, refiere el comunicado.

Añade que, por su parte, desde el inicio de sus operaciones en 2016, el PPCI ha apoyado 162 proyectos industriales, beneficiando a 629 empresas en los distintos sectores manufactureros en 24 estados de la República.

Las empresas participantes en el Foro recibieron información general y contaron con personal especializado de la Secretaría de Economía para atender sus dudas e inquietudes. Tanto PROSOFT como PPCI cuentan con convocatorias vigentes para la entrega de apoyos del Gobierno Federal.

Al evento asistieron representantes o ⁰kpresidentes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, (AMITI); la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

Los foros continuarán en septiembre en Mérida, Yucatán; Chihuahua, Chihuahua y Tijuana, Baja California.

Prosoft

El Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOFT) de la Secretaría de Economía financia la creación de consorcios empresariales para facilitar la innovación tecnológica con el objeto de atender las necesidades de la industria en sectores específicos.

Principales sectores apoyados: Tecnologías de la Información, Agroindustria, Textil, Metalmecánica, Automotriz, Vestido, Plástico, Logística, Aeroespacial.

Del 2012 al 2015 se han apoyado 4318 proyectos, 30 Centros de Innovación Industrial por un monto aproximado de apoyo de 7,884 millones de pesos. El monto máximo que otorga el PROSOFT es de 47 millones de pesos.

PPCI

El Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) de la Secretaría de Economía busca incrementar la productividad de las empresas medianas y grandes de los sectores industriales, apoyándolas en el fortalecimiento de sus capacidades productivas y su integración en cadenas de valor.

Desde su inicio de operaciones en 2016, ha apoyado 162 proyectos de carácter industrial, beneficiando a 629 empresas de los distintos sectores manufactureros, con 10 proyectos más en proceso de formalización.

Se ha apoyado a empresas en 24 estados del país desde el inicio del programa en diversos sectores industriales, tales como: Automotriz-Autopartes, Electrónico, Agroalimentario, Textil-Vestido, Cuero-Calzado, Metalmecánico, Farmacéutico, entre otros.

Los apoyos que otorga para 2019 son de hasta 20 millones de pesos (25% del proyecto presentado) o hasta 35 millones de pesos (35% del proyecto presentado), a proyectos convencionales o estratégicos, respectivamente.

CONTENIDO RELACIONADO