• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
29/08/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

La empresa taiwanesa Macauto invertirá 55 millones de dólares en León

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Se colocó la primera piedra de la empresa automotriz Macauto en la ciudad de León, la cual invertirá 55 millones de dólares y generará 700 empleos directos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, se colocó la primera piedra de la empresa automotriz Macauto en la ciudad de León, la cual invertirá 55 millones de dólares y generará 700 empleos directos.

Por medio de un comunicado se informó que la firma de origen taiwanés se dedicará a la producción de cubiertas de compartimiento para equipaje, viseras para puertas y cubiertas de quemacocos, para clientes como Audi, Volkswagen, Toyota, Denso, Inalfa, Webasto, entre otras.

De acuerdo con Franco Herrera, Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, con la llegada de esta empresa, se fortalece y diversifica la economía local.

“Estamos hablando ya de una industria diversificada, pero esta nueva dinámica, esta nueva inversión representa para Guanajuato diversos beneficios, pero también ciertamente muchos compromisos, por una parte, es una oportunidad en materia de empleo, para desarrollar nuevos negocios de proveeduría para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se incorporen a sectores de mayor valor agregado”, indicó el funcionario.

Con la llegada de esta inversión, el Subsecretario aseguró que el municipio de León se convierte en uno de los principales captores de inversión, ya que tan sólo en 2017 ha concretado 26 proyectos que suman un monto de 1 mil millones de dólares y el compromiso de generar 8 mil 500 nuevos empleos.

Cabe señalar que el corporativo taiwanés fue fundado en 1979 como una fábrica de herramientas de jardinería y con el paso del tiempo creció hasta convertirse en una de las principales proveedoras Tier 1 del sector automotriz-autopartes, con presencia en países como China, Estados Unidos, Taiwán y ahora en México.