10/07/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

La empresa Leoni AG construirá una segunda planta en Chihuahua

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Leoni AG invertirá 30 millones de dólares para instalar una segunda planta en Ciudad Cuauhtémoc.

La Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Alejandra de la Vega, informó que en la misión comercial que realizó una comitiva del gobierno estatal por Francia, Suiza, Alemania y España se generaron tres nuevos proyectos de inversión, luego de 23 reuniones con diversas empresas.

La funcionaria estatal informó que los proyectos se consolidarán durante el presente año, así como otros prospectos de inversión que serán anunciados una vez que los corporativos hagan públicos sus planes.

“En París se tuvieron reuniones con directivos de compañías que ya están instaladas en Chihuahua, como Cessna, Bell Helicopter, GKN, Honeywell y Safran, a quienes se invitó a expandir sus operaciones de manufactura y diseño e invitar a sus proveedores a instalarse en nuestra entidad”, refiere el comunicado.

De la Vega agregó que la intención de estas reuniones fue para que conozcan la visión del Gobierno del Estado y de particulares para aterrizar nuevos proyectos de expansión y que generen empleos en trabajos de diseño que hoy se hacen en otros lugares.

Agregó que también se realizaron reuniones con proveedores de nivel Tier 2 y 3 de la industria aeroespacial japonesa, entre los que se encontraban IHI Aerospace, Hodem Seimitsu, Kako Kenskyusho, Urano, Sugasawa Seiki, Machida Gear Manufacturing, JFC Metal Industry, Abette y MRO de Okinawa.

La delegación de Chihuahua también estuvo en Nuremberg, Alemania, donde se confirmó una inversión de 30 millones de dólares con la empresa Leoni AG para que instale una segunda planta en Ciudad Cuauhtémoc.

Con esta ampliación se generarán 120 empleos especializados en el sector de electromovilidad, con la fabricación de cables para súper cargadores de automóviles eléctricos y bases de datos para autos híbridos y autónomos.

“Esta es una inversión muy importante, porque viene a colocar al estado de Chihuahua como pionero en la industria de la electromovilidad, pues en esta planta van a estar haciendo los cables para los Tesla y otros vehículos eléctricos como BMW y Torch”, destacó.

De igual manera, en Ginebra, Suiza, se entrevistaron con representantes del corporativo Safe Groupe, que está invirtiendo 2 millones de dólares para sus plantas de Safe Metal en Cuauhtémoc, donde se manufacturan componentes fundidos de acero para la industria automotriz, de transporte y maquinaria pesada, mientras que la planta Safe Demo en la ciudad de Chihuahua incrementará sus capacidades en inyección de plástico para la industria automotriz.

Recursos