Publicado

La empresa del sector aeroespacial Prysmian abrirá segunda planta en Durango

De acuerdo con información del gobierno de Durango, la empresa manufacturera del sector aeroespacial Prysmian instalará una segunda planta en la entidad, con una inversión de 15 millones de dólares.
#caso-de-exito

Compartir

 

De acuerdo con información del gobierno de Durango, la empresa manufacturera del sector aeroespacial Prysmian instalará una segunda planta en la entidad, con una inversión de 15 millones de dólares.

En este sentido, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, destacó que el estado se posiciona con el mejor desempeño económico de la región norte, de acuerdo con estudios de Citibanamex y de INEGI, asimismo, señaló que se está trabajando en inversiones de las áreas de la industria automotriz y aeroespacial para aprovechar la ventaja de la mano de obra de la entidad.

Cabe señala que Prysmian cuenta con más de 140 años de experiencia, y está presente en más de 50 países de todo el mundo, con cerca de 19,000 empleados y 91 centros de producción. Actualmente cuenta con una fábrica ubicada en la entidad y una oficina comercial en la Ciudad de México.

La empresa manufactura productos para el sector energético, así como para aplicaciones especiales para la minería, grúas, parques eólicos, enlaces submarinos, satélites, aviones y servicio de ingeniería de proyectos e instalación en sistemas de alta tensión. 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Las certificaciones de calidad en la industria aeroespacial

    En los próximos años se vaticina un crecimiento constante de la industria aeroespacial.

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.