Publicado

La Edición Digital Junio/Julio ya está al aire

La edición Junio/Julio ya está disponible en su versión digital, que trae como temas principales el MT Connect, el torno-fresado y el mecanizado desatendido.
#manufactura-avanzada

Compartir

 

La edición Junio/Julio ya está disponible en su versión digital, que trae como temas principales el MT Connect, el torno-fresado y el mecanizado desatendido.

Nuestro artículo de portada está dedicado a una empresa de Torreón que fabrica piezas complejas y que decidió mejorar los procesos de su taller implementando la tecnología MTConnect en todas sus máquinas.

Estos son otros de los artículos destacados en esta edición:

  • Los beneficios del torneado horizontal en una máquina de torno-fresado
  • Producción de moldes en México: un futuro promisorio
  • Los parámetros estandarizados hacen que el mecanizado desatendido sea predecible y confiable

Vea estos artículos y todas nuestras secciones en la Edición Digital Junio/Julio de 2016 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Qué es y para qué sirve el rectificado

    El rectificado es un proceso de mecanizado que usa medios abrasivos para darles acabados a partes metálicas usadas en diversas industrias. Este informe presenta algunos conceptos básicos sobre el rectificado, sus tipos y aplicaciones.

  • Panorama del sector de maquinaria y equipos en México

    Un estudio para determinar la competitividad del sector metalmecánico, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, detalla que la industria nacional se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad. 

  • ¿Por qué usar torno-fresado?

    Los fabricantes de máquinas-herramienta se dieron cuenta de que las piezas torneadas a menudo requerían también, al menos, algún trabajo de fresado o taladrado. Por ello aumentaron las capacidades de los tornos mediante husillos adicionales para el trabajo con herramientas giratorias. De esa manera surgieron las máquinas de torno-fresado.