10/09/2018 | 9 MINUTOS DE LECTURA

La digitalización se toma el escenario en IMTS 2018

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Cada vez más talleres metalmecánicos se conectan digitalmente. Como resultado, la digitalización es una de las principales tendencias que se presentan en IMTS 2018.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
  

De acuerdo con el World Machine Tool Survey, realizada por Gardner Intelligence, la industria del mecanizado está en auge a escala global y con un rendimiento sólido. Esto significa que más talleres buscan invertir en mejores herramientas, mejores productos y, en definitiva, mejores procesos.

Como el estado actual de la industria manufacturera es positivo, muchos industriales miran hacia el futuro. Predecir el futuro de la manufactura es difícil, sobre todo porque requiere partes iguales para visualizar cómo ciertos componentes de la industria encajarán finalmente. Sin embargo, muchas de las piezas ya están sobre el escenario. Algunos de estos conceptos pueden parecer demasiado elevados e inalcanzables para las pequeñas y medianas empresas. Pero ahora, las tendencias como el IIoT (Internet industrial de las Cosas) se han convertido en una palabra de moda y en un paso más necesario para aumentar la productividad y la rentabilidad.

Ningún evento tiene el alcance y la energía de la tecnología emergente como IMTS 2018 The International Manufacturing Technology Show producido por AMT The Association For Manufacturing Technology.

Desde el lunes 10 y hasta el 15 de septiembre en Chicago, Illinois, IMTS es el lugar donde miles de expositores, visitantes y líderes de la industria de todo tipo se reúnen para descubrir tecnología nueva y emergente.

No solo es una exhibición de productos, IMTS es una introducción a la tecnología nunca vista, particularmente aquellas que se están desarrollando.

Estas son algunas de las principales tecnologías emergentes de vanguardia que se presentan este año en IMTS:

 

1. Digitalización

En el corazón de la tendencia de la Industria 4.0 está la digitalización. Lograr un taller más conectado digitalmente puede tomar la forma de recolección de datos, monitoreo, administración de sistemas y el uso de tecnología digital para mejorar los sistemas en los que confía su taller.

La interconectividad es mucho más que un software de alta tecnología. Se trata de tomar ideas aparentemente futuristas o fuera de alcance, como la realidad aumentada (VR), la tecnología de control de voz o incluso la administración de datos en toda la compañía, y aplicarlas a situaciones reales de taller.

Dedicado a esto, están los Centros de Tecnología Emergentes (ETC) de AMT patrocinados por AMT. De los dos centros de la IMTS de este año, el ETC está dedicado a la Transformación Digital en el North Building, donde podrá verlo en acción y descubrir ejemplos de cómo las empresas en los sectores aeroespacial, automotriz, médico y energético están implementando estas innovaciones. Los visitantes pueden presenciar un ejemplo del mundo real de una máquina-herramienta conectada física y digitalmente a un brazo robótico y una máquina de medición de coordenadas (CMM).

Allí, los visitantes pueden aprender cómo impulsar la efectividad general de los equipos y mejorar la productividad. Los estándares abiertos como el protocolo MTConnect® y la arquitectura ROS-Industrial (Robotic Operation System), ambos presentes en el ETC, reducen la barrera para las operaciones que desean coordinar el flujo de datos y la gestión de datos entre diferentes modelos y marcas de equipos.

Los visitantes también pueden obtener información sobre muchos aspectos de la cadena de manufactura digital, desde los estándares de operación libre para talleres metalmecánicos y máquinas conectadas hasta la seguridad cibernética, desarrollada por organizaciones tecnológicas líderes, entre las que están:

iT SpeeX Athena: una aplicación de asistente inteligente para talleres metalmecánicos.

Cisco

Hexagon Manufacturing Intelligence

Hurco Companies, Inc.

El Instituto MTConnect®

El Consorcio ROS-Industrial

SwRI

Robots universales

VIMANA

NIST

En última instancia, la digitalización significa utilizar datos para obtener un mejor rendimiento en cada nivel del proceso de manufactura, lo que lleva a decisiones empresariales más inteligentes e informadas.

Obtenga más información en el North Building ETC Centro de la Transformación Digital (Digital Transformation), stand 236700.

 

 

 

Scott Volk – Vicepresidente, MetalQuest Inc.

 

2. Automatización

La automatización es solo un componente de Industria 4.0 y un método para lograr un taller más conectado digitalmente. A menudo identificada como tecnología disruptiva, la automatización ha cambiado la forma en que se desarrollan, crean y entregan los productos.

Muchos ya están haciendo un buen trabajo al implementar la automatización con maquinaria, como agregar carga de robots y remoción de piezas, o sistemas automáticos de alimentación de materiales. Algunos están presentando cobots o robots colaborativos que pueden trabajar de manera segura junto a los operadores. El siguiente paso es automatizar todo el flujo de trabajo, cubriendo cada paso del camino desde el manejo de piezas, el mecanizado, el acabado hasta la inspección.

Un concepto erróneo muy común es que la automatización está reservada para aquellos en producción de piezas de gran volumen. Los que están fuera de este alcance pueden creer que estas aplicaciones no aplican para ellos. La realidad es que la automatización se puede aplicar a las tareas cotidianas, y estas mejoras aparentemente pequeñas pueden tener un gran impacto.

Hoy día, es más fácil que nunca comenzar. Más fabricantes de equipos de automatización están introduciendo productos plug-and-play que hacen que el proceso de implementación sea más rápido y más fácil, lo que les permite a los talleres agregar la automatización de manera transparente a los procesos existentes.

Las ventajas no son solo en las reducciones de tiempo de ciclo. Implementar más automatización brinda la libertad de adaptarse a medida que la tecnología continúa evolucionando. Con la automatización, las máquinas se vuelven más capaces, más confiables y, como resultado, están más preparadas para los cambios que vengan hacia el futuro.

¿Quiere verlo en acción en IMTS? Los robots y otras automatizaciones se pueden encontrar destacados en casi todas las salas de la feria, un testimonio de las diversas formas y aplicaciones de la automatización.

También puede profundizar en la integración de la automatización en el Global Automation & Manufacturing Summit, que también se realizará en IMTS. Presentado por Hannover Messe USA, las sesiones de la conferencia hacen énfasis en la integración de datos junto con la robótica.

 

 

 

Jason Zenger – Presidente, Zengers Industrial Supply

 

3. Additive Manufacturing

 

3. Manufactura Aditiva

La manufactura aditiva se ha convertido en una aplicación cada vez más popular por varias razones. Por un lado, está cambiando la forma en que los industriales consideran algunos de los desafíos de las partes más complejas, abriendo oportunidades comerciales nuevas y lucrativas. Pero más concretamente, puede ofrecer serias ventajas de costos.

 

3D printing and additive manufacturing have exploded in recent years and are prominently showcased at IMTS 2018. 

 

Desde que el primer vehículo fabricado de manera aditiva del mundo, el Strati, se construyó en IMTS 2014, las innovaciones en aditivo han seguido destacándose en IMTS y este año se hace en el Centro de Tecnología Emergente de la AMT, en Additive Manufacturing, ubicado en West Building, Nivel 3; Stand 431609.

Los visitantes de IMTS encontrarán demostraciones de los últimos avances en materiales, velocidades y tecnologías desarrolladas recientemente por Oak Ridge National Laboratories (ORNL), colaboraciones público-privadas y fabricantes de aditivos.

La actividad Die-in-a-Day Scavenger Hunt será dirigida por el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) y llevará a los participantes a través del proceso de creación de una herramienta fabricada aditivamente, desde el diseño y la producción del prototipo hasta la inspección final.

También se encuenran en el Additive Manufacturing del ETC de AMT y son miembros del America Makes Knowledge Bar donde se presentan una variedad de temas adaptados a aquellos que trabajan en manufactura aditiva y tecnologías relacionadas. También se presentará el America Makes Digital Storefront, una plataforma en línea segura para ayudar a los fabricantes miembros a aprender, conectarse y adoptar tecnologías aditivas.

 

Los visitantes del Knowledge Bar pueden interactuar con expertos en aditivos y obtener información valiosa sobre cómo el America Makes y sus miembros están acelerando la adopción de esta apasionante tecnología. (America Makes es el Instituto Nacional de Innovación para la Manufactura Aditiva y el primer Instituto dentro de la infraestructura de Manufacturing USA, impulsado por el Centro Nacional de Manufactura y Mecanizado de Defensa -NCDMM-).

La demanda de tecnología de aditivos ha crecido a medida que más y más talleres lo utilizan como una forma rápida y rentable de producir herramientas, plantillas de construcción, accesorios y otras herramientas. Otros ya están empezando a explorar cómo integrar sistemas de impresión 3D en las operaciones y usarlas para el desarrollo futuro de productos.

Puede ver lo último en tendencias aditivas en el Additive Manufacturing Pavilionen el West Building, Nivel 3, que casi se ha triplicado en el número de expositores desde el último show.

 

 

 

Tom y Julie Hoban – JTD Enterprises

 

Cómo encontrar estas tendencias en acción

120,800 metros cuadrados de espacio de exhibición pueden ser mucho por cubrir, por lo que es importante planear con anticipación. Encuentre la tecnología emergente que se ajuste a los intereses de su taller al determinar primero lo que necesita y desea ver.

Los Los Pabellones de IMTS  ayudan a determinar la tecnología de los expositores mediante procesos específicos. Éstas incluyen:

Mecanizado abrasivo/aserrado/acabado

Manufactura aditiva

Controles y CAD/CAM

EDM (electroerosión)

Fabricación y láser

Generación de engranes

Componentes de máquinas / Limpieza / Ambiental

Corte de metales

Aseguramiento de calidad

Herramientas y sistemas de sujeción

Find the MyShow Planner as a feature of the IMTS app, now available free for iOS and Android devices. 

Encuentre MyShow Planner como una característica de IMTS app, disponible gratis para dispositivos iOS y Android.

Organice su viaje con MyShow Planner, una aplicación gratuita y basada en la web que combina la planificación y la logística en una herramienta fácil de usar desde su dispositivo móvil, computadora portátil o computadora de escritorio. Esta herramienta de IMTS muestra sus visitas y organiza su itinerario y citas en un solo lugar. Utilícelo para encontrar expositores, establecer las atracciones por ubicación y elaborar un calendario de eventos según sus selecciones.

 

El The Smart Manufacturing Hub, producido por SME y AMT, representa aún más la tecnología emergente en IMTS al ofrecer presentaciones exclusivas sobre las soluciones más avanzadas e innovadoras que se utilizan en la industria. Las presentaciones por hora cubrirán temas como impresión 3D, automatización robótica y ROI, mecanizado digital, Industria 4.0, mejora del desarrollo de productos y uso de datos del IoT.

Obtenga acceso a la información y al conocimiento crítico de las conferencias en IMTS, donde puede obtener más información sobre las tecnologías mencionadas directamente de los principales expertos de la industria. Las Conferencias de IMTS se llevarán a cabo del lunes 10 de septiembre al jueves 13 de septiembre de 2018 y ofrecerá una inmersión de 4 días en temas como:

 

Innovaciones en el proceso de manufactura

Manufactura alternativa / aditiva

Operaciones de la planta

Calidad / Inspección / Metrología

Integración de sistemas / Industria 4.0 / IIoT

 

IMTS también incluye varias conferencias y presentaciones en el mismo lugar:

Conferencia de manufactura aditiva

AppliedAM: encuentro de la comunidad de la manufactura aditiva

Conferencia de Transformación Digital

GAMS (Cumbre de manufactura de automatización global)

Conferencia de la Fundación OPC

Industrias integradas

Conferencia de láser industrial

Top Shops Workshop

Las tecnologías emergentes mencionadas anteriormente ya no están reservadas para la elite de la industria. Hoy en día, varios talleres metalmecánicos ya han comenzado a darse cuenta de los beneficios de implementar una o más de estas tendencias, y los demás no pueden quedarse atrás.

Para obtener más información sobre la tecnología emergente y cómo encontrarla, visite imts.com.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos