Publicado

La AMMMT trabaja en el desarrollo de molderos

Eduardo Venegas, Gerente General de Omega Tool Canada de México y Representante de la AMMMT, refiere que la asociación trabaja en una iniciativa para aumentar el número de fabricantes de moldes en el país.

Compartir

 

 


En entrevista con Modern Machine Shop México, Eduardo Venegas, Gerente General de Omega Tool Canada de México y Representante de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), dijo que vislumbra una gran oportunidad para el sector, relacionada con la capacitación de la gente.

“Algo que estamos haciendo en la asociación es un esfuerzo muy interesante en el que estamos desarrollando toda la retícula de materias, para tener nuevos recursos en el país, en cuanto a estudiantes, es decir moldmakers. Hoy en día existente solamente 3,400 moldmakers en el país, y con esta iniciativa, con las universidades pública y privadas, poder tener las primeras generaciones de moldmakers en el país. Eso va a ser un reto muy interesante, el cual esperamos lograrlo en los próximos 2 a 3 años. Es un reto a corto plazo”, indicó.

Agregó que el sector tiene la oportunidad impresionante de empezar a crecer y despuntar realmente en el mercado más grande del mundo, tanto hacia Estados Unidos, como Centro y Sudamérica.

“En México, apenas estamos surtiendo el 2% de todo lo que es la demanda nacional de moldes y troqueles. El reto es amplio, tenemos que competir con calidad, costos y tiempo contra los mercados europeos, asiáticos y los mismos norteamericanos”, puntualizó.

Sobre el tema del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, dijo que se están abriendo muchas fronteras: “Aparentemente hay temas que nos están complicando, pero es totalmente al revés. El que Estados Unidos esté poniendo aranceles a China, nos está poniendo en una posición privilegiada como mexicanos para poder surtir al mercado norteamericano”, comentó.

Y refirió que ahora la meta es llegar a 75% de contenido nacional en los próximos 5 años, como parte del nuevo acuerdo: “Tenemos el tiempo para desarrollarlo y poder apropiarnos de este mercado que puede ser de nosotros”.

Vea el video de la entrevista con Eduardo Venegas:

 

CONTENIDO RELACIONADO