Publicado

Crean App para la industria de moldes

Molth Mex es un sistema avanzado digital de vinculación de negocios especializado para moldes y troqueles.

Compartir

El Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Eduardo Medrano, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, que Molth Mex es un sistema avanzado digital de vinculación de negocios especializado para moldes y troqueles.

“Parte de la base de datos, donde la asociación se ha encargado de auditar personalmente a cada empresa, y va a estar incluida en esta plataforma, con una arquitectura en la cual los compradores van a poder acceder desde su celular con la aplicación móvil o bien en Internet, y así poder encontrar el perfil adecuado de su proveedor de moldes y troqueles”, refirió Medrano.

Señaló que esta idea surgió de la necesidad de vincular y generar una promoción más efectiva en el país, dado que existía el paradigma que no había la herramienta digital, viene a facilitar esa búsqueda o bien a promocionar de manera más efectiva.

“Esta es una iniciativa que viene de la AMMMT junto con la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) y la Secretaría de Economía, dado que estamos buscando los mecanismos más efectivos para elevar la capacidad local, pero también para promocionar y lograr que las empresas que consumen y usan moldes y troqueles se vuelvan más efectivas y rentables”, añadió.

Explicó que el que es cliente se va a poder registrar y va a poder vincularse directamente, y, para ello, va a tener que dar de alta un perfil que sirva de fundamento para poder ligarlo y hacer un algoritmo de vinculación.

“Del lado del proveedor vienen con varias etapas: la primera etapa es el registro, que tenga que ver a través de la asociación, subir su perfil, que va a ser validado por la asociación de manera personal e individual, y que, podamos cuantificar que las capacidades productivas que se están diciendo que se tienen, realmente estén”.

Indicó que buscan que la información de esta App sea confiable, tanto para aquel que compre como para aquel que ofrezca moldes y troqueles

Por su parte, René Mendoza, Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, dijo que el objetivo es integrar en una sola plataforma tecnológica toda la oferta productiva que tiene México en materia de manufactura de moldes, troqueles y herramentales.

“Esta plataforma se integra a través de tres softwares diferentes, los cuales son alimentados con información que nosotros recabamos de las empresas registradas en una auditoría realizada por expertos del sector, donde identificamos su capacidad productiva, los productos y servicios que ofrecen, todo el equipamiento que estas empresas tienen, para realmente verificar si ya están en el grado de maduración suficiente para integrarse a la cadena de valor de la industria”, detalló.

Explicó que el primer software es el registro de capacidades productivas, donde se alimenta la base de datos;.“El segundo es el sistema de localización, que es un sistema de búsqueda inteligente donde el departamento de compras de cualquier empresa OEM, Tier 1 o Tier 2 puede, por ejemplo, escribir en la plataforma: ´quiero un molde de inyección de plásticos de 200 toneladas que este galvanizado´ y, automáticamente, el sistema le va a decir: estas 4, 5 o 10 empresas en México tienen la capacidad para poder manufacturar ese producto; y se va a poder meter a ver el perfil de esas empresas, y ver un perfil amplio de todas las capacidades de la empresa que seleccione”.

Finalmente, señaló que el tercer software es la aplicación móvil, que es lo mismo, pero hace una búsqueda rápida en los teléfonos, y se puede bajar a través de Apple o Android.

 

CONTENIDO RELACIONADO