Publicado

Kitagawa inaugura oficinas en Querétaro

Ubicadas en Terra Business Park de la ciudad de Querétaro, Kitagawa realizó la apertura de sus oficinas con el objetivo principal de brindar soporte para sus clientes locales en materia de capacitación y servicio de productos, así como ubicarse en el centro del país para atender a la industria automotriz de la zona del Bajío.

Compartir

Ubicadas en Terra Business Park de la ciudad de Querétaro, Kitagawa realizó la apertura de sus oficinas con el objetivo principal de brindar soporte para sus clientes locales en materia de capacitación y servicio de productos, así como ubicarse en el centro del país para atender a la industria automotriz de la zona del Bajío.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Arturo Lozano, Business Development Manager – México de Kitagawa, señaló que el 80% de sus productos están orientados justamente a la industria automotriz, aunque también atienden a industrias como la aeroespacial, la industria médica, moldes y troqueles: “básicamente todo lo que involucre el sector metalmecánico e inclusive tenemos aplicaciones hechas para el área de prototipos”.
 


Sobre la región del Bajío, el directivo señaló que ha tenido crecimiento importante en la industria automotriz, debido a que las principales empresas de este sector están concentradas en esta zona, junto con sus proveedores.

“Nuestro objetivo principal es trabajar con Tiers 1 y Tiers 2, en el sentido de fabricación de autopartes, y esta zona realmente ha tenido bastante actividad. Sabemos que una de las partes más débiles de la cadena de suministro de la industria automotriz, son los Tier 2, porque no hay una línea de soporte para todos ellos; de hecho, es por eso que muchas de las empresas están viniendo a México para poder cubrir esa parte de la línea de producción”, detalló.

Sin embargo, refirió que en unos cuantos años esta parte de la la cadena será reforzada y se contará con un buen número de empresas compitiendo por ser proveedores.

Actualmente, dijo Lozano, existe mucha expectativa en la industria automotriz: “hay un fuerte grupo de empresas, sobre todo de Europa y Asia, que están invirtiendo en el país para posicionarse en el tema de fabricación de autos. Y si bien tenemos la incertidumbre con el vecino del norte respecto a qué pasará con los fabricantes norteamericanos y que sucederá con el tema de impuestos de productos mexicanos, veo muy positiva la situación”.

Agregó que las inversiones se siguen haciendo, y que en unos años México estará en los primeros lugares de fabricación de autos y autopartes.
 


En relación con los planes de la empresa, el directivo dijo que destacan el afianzar y posicionar el nombre de Kitagawa en México: “Estamos haciendo un esfuerzo importante para la apertura de estas oficinas, con el propósito de anunciarle a la gente que ya estamos aquí para poder ayudarlos en todos sus proyectos”.

Para finalizar, Lozano adelantó que tienen como objetivo integrar más personal en 2017 y en lo sucesivo para poder atender el mercado latinoamericano.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO