Publicado

Kennametal exhibió barra antivibración en IMTS 2018

La nueva barra tiene una masa amortiguadora en la parte delantera y cuenta con una cabeza reemplazable.
#imts

Compartir

En el marco de IMTS 2018, Nick Gaten, Director Global Product Management Turning Products de Kennametal, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, que la empresa exhibió, entre otros productos una barra antivibración.

“Tenemos las barras antivibratorias tradicionales, las cuales son ajustables en máquina. Estas deben configurarse en todas las máquinas en las que se utilizan, por lo que configurarla es bastante laborioso y se requieren algunas habilidades”, indicó el especialista.

Dijo que esta nueva barra tiene una masa amortiguadora en la parte delantera, y el resto es de acero para que se pueda cortar si se necesita: “Tenemos desde una hasta 4 pulgadas, que pueden hacer de 10 a 1 el radio del diámetro de longitud. Tienen una cabeza reemplazable. Así que si tienes un accidente simplemente reemplazas la cabeza. Tenemos diferentes estilos para adaptarse a lo que el trabajo requiere”.

Dijo que es muy importante sujetar la barra correctamente y usar tornillos de fijación: “Entonces, nosotros proporcionamos eso también. Comenzamos con uno en corto de 25 milímetros de diámetro hasta 4 pulgadas o 100 milímetros de diámetro”.

Detalló que, básicamente, no se requiere ningún ajuste. Simplemente se coloca en la máquina y se puede utilizar.

Vea la entrevista con: Nick Gaten, Director Global Product Management Turning Products de Kennametal

 

CONTENIDO RELACIONADO