Publicado

Kasai Mexicana presenta tips para ser proveedor

En el marco de la primera edición de MMS México Live 2017: Últimas Tendencias del Sector Metalmecánico, realizada en el hotel Misión Juriquilla en Querétaro, Armando García, Subdirector Corporativo de Kasai Mexicana y responsable del área Supplier Quality Development de la empresa, brindó a los asistentes los principales tips para poder ser un proveedor de la industria automotriz.

Compartir

En el marco de la primera edición de MMS México Live 2017: Últimas Tendencias del Sector Metalmecánico, realizada en el hotel Misión Juriquilla en Querétaro, Armando García, Subdirector Corporativo de Kasai Mexicana y responsable del área Supplier Quality Development de la empresa, brindó a los asistentes los principales tips para poder ser un proveedor Tier 1 de la industria automotriz.

“Básicamente es trabajar en tres principales indicadores. El primero de ellos es la parte de la competitividad, un buen proceso de cotización y poder hacer una búsqueda de reducción de costos”, indicó el directivo.

El segundo indicador, agregó García, es desarrollar diseños simples, amigables e innovadores, que permitan cumplir los requerimientos y las exigencias de la industria automotriz.

Y, por último, el tercer indicador es la calidad, donde cada uno de los TN sea vigilante de su sistema de gestión de calidad y pueda promover la mejora continua.

“Con estos puntos, se puede desarrollar la proveeduría en México. Actualmente, las oportunidades para los potenciales proveedores de la empresa están en troquelados, resinas y la manufactura de algunos componentes”, indicó.

Finalmente, el directivo señaló que, afortunadamente, MMS México Live 2017 se realiza en México y el día de hoy cuenta con bastantes talentos mexicanos que pueden ser promotores de la mejora continua y poder crecer el negocio a nivel nacional.

Vea aquí la entrevista completa:

CONTENIDO RELACIONADO