Publicado

Kamax inaugura primera planta en México

La planta de Kamax, ubicada en León, Guanajuato, producirá tornillos y pernos, y otros componentes de seguridad de alta precisión para la industria automotriz.
#caso-de-exito

Compartir

La empresa alemana Kamax inauguró su primera planta en América Latina y México, la cual se ubicará en la ciudad de León, Guanajuato, en la que invirtió 45 millones de dólares y generará 215 empleos, informó el gobierno del estado.

Al presidir la ceremonia de apertura de esta planta en el Parque Industrial Colinas de León, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, comentó que esta empresa alemana tiene sucursales en Estados Unidos, Europa y la región Asia Pacífico.

El Gobernador de Guanajuato dijo que esta empresa es especialista en la fabricación de elementos de fijación de alta resistencia para la industria automotriz y entre sus clientes se encuentran empresas como Volkswagen, Audi, BMW, Bosch, Continental, General Motors y Ford.

“La empresa viene a enriquecer el clúster automotriz más dinámico de América Latina que está aquí, en Guanajuato, con más de 2,000 empresas en el sector”, agregó el gobernador.

De 2006 a la fecha, ya son 44 empresas alemanas que están en Guanajuato, por lo que Alemania es uno de los tres principales socios de la entidad, junto con Japón y Estados Unidos, señaló el mandatario.

Detalló que las 44 empresas significan una inversión de 2, 328 millones de dólares y la generación de casi 25,000 empleos.

La planta producirá tornillos y pernos, y otros componentes de seguridad de alta precisión para la industria automotriz.

En este evento se contó con la presencia de Martin Burgholte, accionista y Presidente del Consejo de Supervisión de Kamax, Héctor López Santillana, Alcalde de León, y Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

CONTENIDO RELACIONADO