• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
25/01/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Japón apuesta por desarrollo de proveeduría en Guanajuato para el sector automotriz

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) informó que, realizó una alianza con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para beneficio de las empresas grandes, pequeñas y medianas de la entidad.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Por medio de un comunicado, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) informó que, realizó una alianza con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para beneficio de las empresas grandes, pequeñas y medianas de la entidad.

“El IECA busca desarrollar conjuntamente recursos humanos ante la llegada de nuevas armadoras a Guanajuato y contar con personal con un alto nivel técnico en áreas de la industria y el sector automotriz”, refiere el documento.

Añade que el gobierno de Japón está interesado en desarrollar proveeduría en el estado enfocada al sector automotriz y que las empresas dedicadas a este sector puedan mejorar sus procesos con miras a un crecimiento óptimo.

“JICA tienen como objetivo primordial el desarrollo de las economías de Japón y de todo el mundo, a través del apoyo al crecimiento socioeconómico, así como la recuperación de estabilidad económica de los países en vías de desarrollo”, refiere el documento.

Asimismo, IECA también trabaja con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Brasil, para que brinde sus conocimientos en el desarrollo de diferentes sectores industriales, principalmente en el sector automotriz que requiere de mucha formación técnica con altos estándares de calidad.

“IECA se ha logrado consolidar como un instrumento idóneo para que empresas y trabajadores tengan los conocimientos, habilidades y destrezas para enfrentar las demandas de manera competente y productiva. A través de sus 28 planteles distribuidos en el estado, el IECA no sólo atiende al sector empresarial e industrial, sino también al sector social, educativo, agropecuario y a personas con discapacidad”, refiere el documento.