19/09/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Itochu Machine-Technos realizó Open House

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con el objetivo de presentar máquinas y herramientas de corte, Itochu Machine-Technos llevó a cabo un Open House en sus instalaciones de Querétaro.

“El Open House es una estrategia de ventas que estamos manejando para poder mostrar todas las líneas que tenemos. La idea es que los asistentes puedan conocernos como empresa y las maquinarias que estamos ofreciendo. Por ejemplo, esta marca Fuji, que estamos promocionando y trabajando con ellos para poder ayudar al mercado; así como las líneas actuales que tenemos como son Hyundai Wia y Tsugami”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, Juan Vargas, Director de Machine-Technos México.

Sobre el equipo de la marca Fuji, Vargas señaló que está enfocado en la industria automotriz, ofreciendo alta producción y precisión: “Es una máquina con características especiales para poder lograr tolerancias y medidas muy cerradas, pero principalmente lo interesante de la línea es la automatización”.

Explicó que el robot está dentro de la máquina, por lo que los tiempos son bastante cortos comparados a las celdas de manufactura donde hay un robot externo.

Asimismo, agregó que la máquina es totalmente automatizada, por lo que el operador tiene muy poco que actualizar. De igual manera, señaló que esta marca es especialista en líneas de producción de 10 a 15 máquinas en trabajo continuo y con una precisión bastante considerable. Vargas agregó que, si bien el acuerdo con Fuji es reciente, hay buenas perspectivas de desarrollo y se han concretado ya proyectos.

Juan Vargas habló también del modelo LM 1800 TTSY, de Hyundai Wia, máquina multitasking, que cuenta con dos torretas y doble husillo, que permite hacer dobles operaciones en una sola exhibición: “Es una máquina muy versátil y precisa, totalmente rediseñada. En el centro tecnológico de Hyundai en Alemania ya se han desarrollado los nuevos modelos y este es uno de ellos, que ha tenido bastante éxito y penetración tanto en Europa, Estados Unidos y ahora en México. De hecho, ya hemos colocado varios equipos de estos modelos por la versatilidad que manejan”.

Detalló que las industrias que se pueden abarcar con este modelo incluyen a la automotriz, aeroespacial, alta producción y el sector médico: “Muchas piezas médicas se pueden realizar por el tema de la flexibilidad ya que podemos hacer mecanizados más precisos”.

Dijo que una de las ventajas del equipo es que, mientras está haciendo la primera operación, hace una segunda operación de manera conjunta, donde la segunda operación no se considera en el tiempo: “Entonces eso hace que los ciclos de mecanizado sean mucho más cortos y por ende más versátiles".

“Una de las principales razones del evento es mostrar a los clientes las nuevas tecnologías, los nuevos desarrollos, los nuevos productos de la mayoría de los proveedores con los que trabajamos. De hecho, nuestro principal partner, con el que estamos haciendo todo esto es Iscar, que siempre está desarrollando nuevas tecnologías. Es uno de los de los proveedores de herramientas más importantes a nivel mundial y ellos están dando seminarios de moldes y troqueles, estrategias de mecanizado, así como herramientas de nueva generación para reducir tiempos ciclos”, precisó.

De acuerdo con Vargas, asistieron al evento más de 120 personas el primer día y el segundo más de 180, provenientes de regiones como Guadalajara, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.
 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Los retos de mecanizar plásticos con relleno de vidrio

    Los plásticos reforzados con vidrio presentan más variables de mecanizado a manejar que los metales convencionales. Este taller ha desarrollado un proceso para superar esos retos y en el camino se ha vuelto más hábil en trabajos de corridas cortas.

  • Grado de inserto cerámico ofrece una amplia gama de aplicaciones

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.

  • Herramientas para el torneado vertical

    Antes de añadir su primer torno vertical CNC, este fabricante investigó sobre herramientas de corte para determinar cuáles podrían complementar el proceso y ser también más efectivas en las partes y materiales a mecanizar.

Recursos