Publicado

Iscar realiza seminario en Israel para ingenieros mexicanos

El evento incluyó visitas a la sede principal y las plantas de producción de Iscar, ubicadas en Tefen, Israel.

Compartir

Del 29 de septiembre al 2 de octubre pasado Iscar de México realizó un seminario técnico dirigido a un grupo de más de 40 ingenieros de distintas empresas mexicanas dedicadas a la manufactura de componentes metálicos, especialmente de la industria automotriz y de servicios a terceros. El evento incluyó visitas a la sede principal y las plantas de producción de Iscar, ubicadas en Tefen, Israel.


Los clientes de Iscar tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por los centros de producción de herramientas de carburo, herramientas especiales, centros de investigación y almacenes de exportación. El evento también incluyó presentaciones técnicas con aplicaciones en vivo de los insertos y las herramientas en distintas máquinas-herramienta para que los asistentes pudieran apreciar los diferentes usos de las herramientas Iscar en diversas aplicaciones y materiales de piezas de trabajo.


Entre las presentaciones técnicas se destacaron los temas de tronzado, careado, planeado, torneado, perforado, barrenado, chaflanado, mandrinado y fresado, además de las charlas sobre fijaciones, aplicaciones de alta remoción de viruta, cortes con más de seis filos a altas velocidades y sistemas de evacuación de virutas.


El evento contó con las presentaciones magistrales de Ilan Geri, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, y de Jacob Harpaz, CEO de Iscar. El grupo de ingenieros mexicanos contó con la coordinación de los ingenieros Eitan Friedler y Marcos Rosenzvaig del Departamento de Marketing de Iscar en Israel y con el soporte de los ingenieros de ventas de México Juan Zermeño,  María Teresa García, Adolfo Zamora y Jaime López.


Al seminario asistieron ingenieros mexicanos de las empresas Federal Mogul, Linamar, Autometal, Valeo Transmisiones, Eaton, John Deere, General Motors, Sisamex, Dana, Emerson Edeco, Kaydon-PSMI, Engicom, Supratool y Hi-Tec.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Mejora en la eficiencia del mecanizado multieje: sin fricciones

    Equipados con las herramientas de corte, la sujeción de trabajos y el software correctos, los equipos multipropósito y multieje le permiten a este equipo de carreras maximizar el acceso del husillo a la pieza de trabajo y minimizar la necesidad de intervención manual durante el ciclo de mecanizado.

  • Sunnen abre planta en Monterrey

    Sunnen Products Company expande su producción global abriendo una planta de manufactura en Monterrey para complementar su producción en Estados Unidos, China, Suiza y Brasil. 

  • Industria automotriz y aeroespacial son declaradas actividades esenciales

    De acuerdo con información emitida por el Consejo de Salubridad, la fabricación de equipo de transporte se considera como actividad esencial y, por lo tanto, las armadoras y empresas fabricantes de autopartes y componentes aeroespaciales pueden abrir sus operaciones de manufactura. Se podrán reiniciar actividades el 1º de junio.