• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
15/01/2015 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Iscar realiza seminario en Israel para ingenieros mexicanos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El evento incluyó visitas a la sede principal y las plantas de producción de Iscar, ubicadas en Tefen, Israel.

Proveedores relacionados

Del 29 de septiembre al 2 de octubre pasado Iscar de México realizó un seminario técnico dirigido a un grupo de más de 40 ingenieros de distintas empresas mexicanas dedicadas a la manufactura de componentes metálicos, especialmente de la industria automotriz y de servicios a terceros. El evento incluyó visitas a la sede principal y las plantas de producción de Iscar, ubicadas en Tefen, Israel.


Los clientes de Iscar tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por los centros de producción de herramientas de carburo, herramientas especiales, centros de investigación y almacenes de exportación. El evento también incluyó presentaciones técnicas con aplicaciones en vivo de los insertos y las herramientas en distintas máquinas-herramienta para que los asistentes pudieran apreciar los diferentes usos de las herramientas Iscar en diversas aplicaciones y materiales de piezas de trabajo.


Entre las presentaciones técnicas se destacaron los temas de tronzado, careado, planeado, torneado, perforado, barrenado, chaflanado, mandrinado y fresado, además de las charlas sobre fijaciones, aplicaciones de alta remoción de viruta, cortes con más de seis filos a altas velocidades y sistemas de evacuación de virutas.


El evento contó con las presentaciones magistrales de Ilan Geri, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, y de Jacob Harpaz, CEO de Iscar. El grupo de ingenieros mexicanos contó con la coordinación de los ingenieros Eitan Friedler y Marcos Rosenzvaig del Departamento de Marketing de Iscar en Israel y con el soporte de los ingenieros de ventas de México Juan Zermeño,  María Teresa García, Adolfo Zamora y Jaime López.


Al seminario asistieron ingenieros mexicanos de las empresas Federal Mogul, Linamar, Autometal, Valeo Transmisiones, Eaton, John Deere, General Motors, Sisamex, Dana, Emerson Edeco, Kaydon-PSMI, Engicom, Supratool y Hi-Tec.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Clasificación de herramientas estándar para una mejor comunicación de datos

    Los fabricantes de herramientas de corte han trabajado juntos para crear un formato de catálogo de herramientas genéricas que ayuda a vincular información de la herramienta de corte con aplicaciones que soportan la manufactura controlada por datos.

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • Grado de inserto cerámico ofrece una amplia gama de aplicaciones

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.


Temas relacionados