Publicado

Iscar de México presenta nuevos productos en EXPOMAQ

Durante la EXPOMAQ de León, Guanajuato, Iscar presentó un portafolio de herramientas rotativas y no rotativas para diferentes aplicaciones e industrias
#caso-de-exito

Compartir

“En cuanto a novedades tenemos nuestra línea de puntas para brocas intercambiables. La ventaja de esta tecnología es un cambio rápido, en comparación de una broca de carburo sólido. La intención de este concepto es incrementar la productividad al cliente”, indicó Israel García, Gerente Nacional de Productos de Herramientas Rotativas de Iscar de México.

Dijo que en esta familia de cabezas intercambiables se tienen diámetros a partir de 6 milímetros, hasta 39 milímetros y, en el caso de las más pequeñas, Iscar es la única marca que maneja este tipo de herramienta intercambiable en esos diámetros.

“Se hacen piezas para la industria de moldes y troqueles, para barrenos de lubricación, barrenos postes guía; en el caso de la industria automotriz para barrenar monoblocks y cigüeñales. Estos conceptos son bastante aplicables también en venas de lubricación. Son algunos de los ejemplos, pero hay mucha aplicación y diversidad en cuanto a los productos”, explicó.

Dijo que otro producto incluye su línea Shred Mill, cuya característica es una preparación dentada, la cual tiene un orden de traslape y beneficia al cliente al reducir los esfuerzos de corte, para hacer un corte mucho más suave y eficiente, principalmente cuando se utiliza en altas profundidades de corte.

“En máquinas que tienen cierta limitación en cuanto a potencia, sabemos que en nuestro mercado no todas las máquinas son de última generación, hay máquinas que ya tienen algunos años de estar en uso, por lo tanto, tienen ciertos desgastes. Ese tipo de maquinaria a veces limita a nuestros clientes para llevar a cabo mecanizados con alta remoción de material”, indicó.

Explicó que la línea Shred Mill está destinada para ese tipo de equipos, porque al momento de ir segmentando la rebaba, se generan rebabas muy finas que pueden ser evacuadas fácilmente.

“Por ejemplo, al estar desbastando un molde, una cavidad profunda es muy fácil evacuar la rebaba debido a esa segmentación tan pequeña y fina de la rebaba”, refirió.

Y señaló que los esfuerzos que se generan en la herramienta radialmente son muy bajos: “no solo tenemos la preparación dentada, sino que contamos con una preparación de hilo continuo; es decir, la herramienta también puede funcionar para desbastar y para dar acabados, en mecanizado a 90 grados”.

Refirió que el recubrimiento de estos insertos es por deposición física, tienen un postratamiento al recubrimiento, lo cual reduce las irregularidades que llegan a quedar a la hora de aplicar el recubrimiento, y eso permite tener una superficie mucho más suave, ayudando así a una mejor evacuación y un mayor rendimiento de la herramienta.

Por su parte, José Luis Mendoza, Gerente Nacional de Herramientas no Rotativas de Iscar de México, habló sobre el Pentacut, que según él es una solución revolucionaria, debido a que la oferta que existía en el mercado era de 1 filo dos filos máximo; en tanto que Pentacut cuenta con 5 filos de corte, básicamente para operaciones de ranurado y de tronzado.

“Nadie en el mercado tiene hasta el momento esta particularidad. Son 5 filos de corte en una gama de geometrías para diferentes materiales bastante extensa, estamos hablando de que, por cada tipo de material, tenemos de 6 a 10 rompevirutas diferentes. Pentacut tiene una gama muy amplia de aplicaciones en todo tipo de materiales, desde aceros aleados, aceros inoxidables fundiciones, materiales no ferrosos, superaleaciones y aceros tratados térmicamente; no hay ninguna área de aplicación que pueda quedar excluida de la aplicación de estos productos”, señaló.

Explicó que las aplicaciones se relacionan con todo lo que tiene que ver con el tronzado de partes, que es muy variado en la industria: “hacemos referencia a ello por el rango de corte que tienen estas herramientas, tenemos en la actualidad diámetros de 40, 32, 24, son realmente los rangos que más se ocupan en la industria”.

Sobre los procesos de tronzado manifestó: “estamos hablando de que son operaciones finales, donde realmente todas las líneas de producción automáticas o semiautomáticas necesitan de un tronzado para poder continuar el mecanizado. La línea Pentacut tiene espesores de mecanizado desde 1.5 milímetros hasta una línea que tiene en ancho de corte 17 milímetros, que es la más amplia”.

CONTENIDO RELACIONADO