• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
09/05/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Inyectores metálicos requieren manufactura de herramentales nacionales

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Refieren que los herramentales que requiere este sector son importados principalmente de países de Asia y Europa.

En el marco de la creación del Comité Nacional de Manufactura de Moldes, Troqueles y Herramentales en México, José Luis Grajales, de la Asociación de Inyectores Metálicos, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México que su participación en el Comité consistirá en dar a conocer los servicios que este sector ofrece.

“Daremos a conocer toda la proveeduría que son capaces de brindarnos a nosotros, ya que estamos adoleciendo en la manufactura del herramental que muchas veces es importado principalmente de países de Asia y Europa; y por lo que vimos en este foro tenemos la capacidad en México de abastecer este mercado a precios más accesibles”, indicó el entrevistado.

El especialista señaló que la Asociación de Inyectores Metálicos principalmente está agrupando a las empresas dedicadas al High pressure die casting y al Low pressure die casting: “dos procesos que en los últimos años han tenido una explosión por su practicidad y por su eficiencia en la producción”.

Explicó que este proceso –que principalmente se enfoca a los metales no ferrosos– tiene gran presencia en la industria automotriz: “y a la fecha no tenemos ningún ente que agrupe y represente a estas empresas. Por ello, me estoy avocando a la tarea de investigar todo lo que se está produciendo, a hacer un censo de las empresas que están en nuestro país, tanto nacionales como extranjeras y a detectar las oportunidades en este nicho de mercado”.

Finalmente, el entrevistado habló sobre el evento Meitech Expo, el cual se realizará los días 8 y 9 de octubre en Querétaro: “es un foro donde vamos a tener 4 industrias principales: die casting, tratamiento térmico, energía sustentable y una sección de automatización. Vamos a dar talleres, conferencias, pláticas y un encuentro de negocios donde vincularemos compradores con proveedores”.

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados