Publicado

Inyectores metálicos requieren manufactura de herramentales nacionales

Refieren que los herramentales que requiere este sector son importados principalmente de países de Asia y Europa.

Compartir

En el marco de la creación del Comité Nacional de Manufactura de Moldes, Troqueles y Herramentales en México, José Luis Grajales, de la Asociación de Inyectores Metálicos, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México que su participación en el Comité consistirá en dar a conocer los servicios que este sector ofrece.

“Daremos a conocer toda la proveeduría que son capaces de brindarnos a nosotros, ya que estamos adoleciendo en la manufactura del herramental que muchas veces es importado principalmente de países de Asia y Europa; y por lo que vimos en este foro tenemos la capacidad en México de abastecer este mercado a precios más accesibles”, indicó el entrevistado.

El especialista señaló que la Asociación de Inyectores Metálicos principalmente está agrupando a las empresas dedicadas al High pressure die casting y al Low pressure die casting: “dos procesos que en los últimos años han tenido una explosión por su practicidad y por su eficiencia en la producción”.

Explicó que este proceso –que principalmente se enfoca a los metales no ferrosos– tiene gran presencia en la industria automotriz: “y a la fecha no tenemos ningún ente que agrupe y represente a estas empresas. Por ello, me estoy avocando a la tarea de investigar todo lo que se está produciendo, a hacer un censo de las empresas que están en nuestro país, tanto nacionales como extranjeras y a detectar las oportunidades en este nicho de mercado”.

Finalmente, el entrevistado habló sobre el evento Meitech Expo, el cual se realizará los días 8 y 9 de octubre en Querétaro: “es un foro donde vamos a tener 4 industrias principales: die casting, tratamiento térmico, energía sustentable y una sección de automatización. Vamos a dar talleres, conferencias, pláticas y un encuentro de negocios donde vincularemos compradores con proveedores”.

 

CONTENIDO RELACIONADO