Publicado

Instituto Fraunhofer avanza en proyecto para dar un nuevo impulso a las máquinas antiguas

Muchas plantas de manufactura antiguas no están capacitadas para la producción interconectada. Para solucionarlo, el Instituto Fraunhofer para Tecnología de Producción (IPT) desarrolló un plan de adaptación inteligente.

Compartir

Muchas plantas de manufactura antiguas no están capacitadas para la producción interconectada. Para solucionarlo, el Instituto Fraunhofer para Tecnología de Producción (IPT) desarrolló un plan de adaptación inteligente para estas plantas junto con siete socios de la industria.

En el marco del proyecto de investigación 5GSensPRO, representantes de los mundos de la ciencia y la industria han estado trabajando en un sistema de sensores modular y expandible en el Instituto Fraunhofer IPT para dar un impulso digital a la maquinaria antigua.

Esta solución de adaptación combina sensores inteligentes conectados, tecnología inalámbrica 5G, software de análisis y control, y sistemas en la nube para transformar la maquinaria tradicional en instalaciones de producción parcialmente automatizadas.

La solución también proporciona seguimiento de componentes individuales, junto con la asignación automática de datos logísticos y de proceso, y visualiza todos los valores de los sensores en un dispositivo inteligente. El procesamiento y análisis de datos basados en la nube sienta las bases para las transferencias de datos a otros sistemas.

Según compartió el IPT a través de un comunicado, estas soluciones de retroadaptación son una opción particularmente buena para las pymes, por lo que a menudo es la única opción financieramente viable para abordar la digitalización.

“Los costos de modernizar las instalaciones existentes son mucho más bajos que los de comprar maquinaria nueva adecuada para la Industria 4.0”, sostiene el IPT en su comunicado.

CONTENIDO RELACIONADO