• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
27/12/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Trabajan en mapeo de cadena de suministros entre México y Canadá

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El proyecto es realizado por el Tecnológico Nacional de México, la Cámara de Comercio de Canadá en Saltillo y el Consulado de Canadá en Monterrey.

El Tecnológico Nacional de México en coordinación con la Cámara de Comercio de Canadá en Saltillo y el Consulado de Canadá en Monterrey, presentaron en las instalaciones del campus Saltillo la Versión 1.0 del Proyecto “CC Alliance”- Alianza Coahuila Canadá”.

El proyecto consiste en el mapeo de cadena de suministros entre el Estado de Coahuila y Canadá, el cual fue realizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión empresarial del campus Saltillo y presentado ante las autoridades del consulado.

 

El proyecto contribuye a fortalecer y acrecentar la relación comercial entre empresas mexicanas y canadienses; asimismo, tiene como objetivo la vinculación entre proveedores canadienses con Tier 1, Tier 2 Y Tier 3 coahuilenses.

 “CC Alliance”- Alianza Coahuila Canadá”, es una plataforma que sirve como guía de procedimientos legales de importación y exportación, logística Internacional, trámites aduanales y directorio empresarial. Enfocándose principalmente en los sectores productivos automotrices y aeroespacial. 

Como parte de un plan de fortalecimiento entre el Instituto Tecnológico de Saltillo y el Consulado, se trabaja para establecer acuerdos de cooperación entre empresas y Universidades Canadienses, con la visión de concretar programas de movilidad internacional e iniciar con los proyectos de residencia profesional y el Programa de Formación Dual internacionales.