• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
30/06/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Inició operaciones Weiss Aug en Nuevo León

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con una inversión de 15 millones de dólares inició operaciones en el estado de Nuevo León la empresa Weiss Aug, compañía estadounidense especializada en la producción de piezas de alta precisión para las industrias de la salud, automotriz y de electrodomésticos.

�

 

Con una inversión de 15 millones de dólares inició operaciones en el estado de Nuevo León la empresa Weiss Aug, compañía estadounidense especializada en la producción de piezas de alta precisión para las industrias de la salud, automotriz y de electrodomésticos.

De acuerdo con Dieter Weissenrieder, presidente del Consejo de Weiss Aug, la empresa tomó la decisión de instalar una planta en Nuevo León por las ventajas competitivas que ofrece y que superan a las de otras entidades de la República Mexicana.

Refirió que la firma arrancó su planta con la producción de una mordaza, una pieza para la industria de la salud que se utiliza en los hospitales durante las cirugías; es un trabajo muy fino que requiere de una alta precisión y habilidades especiales. Hasta el momento han contratado a 45 mujeres y esperan llegar a 100 en la primera etapa. En una segunda y tercera fase contemplan triplicar la inversión y la generación de empleos.

En el marco de la inauguración, el Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Samuel Peña, afirmó que la inversión de empresas estadounidenses sigue llegando a Nuevo León y que esperan un buen cierre de año, con más proyectos de empresas de Norteamérica, Europa y sobre todo de Asia que se instalarán en la entidad.

“Esperamos en lo que resta del 2017 más inversión extranjera y vamos a terminar el año muy bien, con montos muy cercanos a los registrados el año pasado, ya que existen empresas de Estados Unidos y sobre todo de Corea del Sur que seguirán instalándose en la entidad”, señaló.

Cabe señalar que en Nuevo León actualmente operan alrededor de 2,050 empresas con capital estadounidense. Asimismo, el flujo de inversión de Estados Unidos a Nuevo León en el periodo 1999-2016 asciende a 16, 731.1 millones de dólares, que representa 38% del total que ha llegado a la entidad y que lo posiciona como el país con mayor flujo de inversiones en la localidad.

Por otra parte, información de la empresa Weiss Aug señala que la recién formada División México tiene actualmente capacidades en el moldeo por inyección y ensamblaje, con capacidades futuras en el moldeado por inserción y estampado de metales.