• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
16/11/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Finalizó con gran éxito la primera edición de MMS México Live 2017

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

MMS México Live 2017 presentó las últimas novedades tecnológicas de la industria en mecanizado, herramientas de corte, sistemas de sujeción, automatización, software CAD/CAM, metrología, manufactura aditiva, MT Connect y tendencias del mercado.


En el hotel Misión Juriquilla, de la Ciudad de Querétaro, se llevó a cabo la jornada uno de la primera edición de la conferencia MMS México Live 2017: Últimas Tendencias del Sector Metalmecánico, evento que presentó las últimas novedades tecnológicas de la industria en mecanizado, herramientas de corte, sistemas de sujeción, automatización, software CAD/CAM, metrología, manufactura aditiva, MT Connect y tendencias del mercado.

De acuerdo con Eduardo Tovar, Director Editorial de la revista Modern Machine Shop México, MMS México Live 2017 es un evento estratégico que combina conferencias magistrales y técnicas, tables tops y actividades de networking en un solo lugar, con el objetivo de que los participantes se actualicen y hagan contacto con sus colegas y con especialistas del sector.

Durante el primer día, el ciclo de conferencias inició con el tema: El Futuro de la Manufactura con las tendencias de la Industria 4.0, impartida por Carlos Mortera de la AMT. El especialista señaló que los tres pilares en este tema son: interconectividad, automatización y la manufactura aditiva. Destacando que la automatización cambiará la cara de la manufactura.


El siguiente conferencista fue Luis G. Lizcano, de FEMIA, quien presentó un panorama del sector aeroespacial, y destacó que en 2017 dicha industria cerrará con 60,000 empleos, más de 330 instalaciones industriales, y exportaciones aproximadas por 8,000 millones de dólares.

“Los retos de la industria incluyen el generar una política pública del sector, la integración de la cadena de proveedores, así como el desarrollo del talento humano”, refirió Lizcano.

Por su parte, Eduardo Medrano, de la AMMMT, habló sobre el sector de moldes en México, destacando que se deben aprovechar las oportunidades actuales en función de las capacidades actuales, y que el sector de moldes es estratégico, por lo que se busca unificar los esfuerzos a nivel nacional.

La conferencia siguió con Edgar Ciceño, de Grupo Safran, quien habló sobre las oportunidades para ser proveedor del sector aeroespacial, y que México tiene potencial para convertirse en un gran proveedor de la industria aeroespacial, al pasar de hacer manufactura a mentefactura.

Por su parte, Ramón Álvarez, de INA, presentó los indicadores del sector, entre los que destacaron los países de donde importa autopartes México: China, Japón, Alemania y Corea. Asimismo, señaló que el 80% de lo que se produce en el país es exportado a Estados Unidos.

El siguiente speaker fue José Luis Rubio Cortés, de ProMéxico, quien refirió que las oportunidades de inversión en la cadena de suministros, incluyen rubros como estampado, fundición, forja, mecanizado, inyección de plástico, entre otros.

Agregó que México es el décimo séptimo país exportador de herramentales en el mundo, y el segundo importador global.

Los siguientes conferencistas fueron Armando García de KASAI Mexicana y Jorge Luis Díaz, de Nemak, quienes presentaron los modelos de trabajo de sus respectivas empresas, así como las oportunidades para los que buscan ser sus proveedores.

Asimismo, Juan Gutiérrez, de Gartner México, presentó una ponencia acerca de cómo hacer que la Industria 4.0 sea una realidad para las organizaciones.

El primer día de MMS México Live 2017 concluyó con un coctel y una noche de entretenimiento y networking. Las actividades del evento se reanudan este jueves 16 de noviembre, donde habrá tres salones con diferentes conferencias técnicas.   

Vea el video con el resumen del evento: