24/07/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

INEGI presentó indicadores del sector manufacturero

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con los indicadores el Personal Ocupado del subsector de Fabricación de Maquinaria y Equipo creció 1.8%.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que lleva a cabo en establecimientos del sector manufacturero en México.

De acuerdo con la información, el subsector de Fabricación de Maquinaria y Equipo tuvo un crecimiento de 1.8% en Personal Ocupado, 0.9% en Horas Trabajadas y 1.7% en Remuneraciones Medias durante mayo de 2019 con respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, el subsector de Fabricación de Equipo de Transporte también tuvo un crecimiento de 2.7% en Personal Ocupado, 1.9% en Horas Trabajadas y 3.7% en Remuneraciones Medias durante mayo de 2019 con respecto al mismo mes del año anterior.

De igual manera, el subsector de Fabricación de Equipo de Computación, Comunicación, Medición y de otros Equipos, Componentes y Accesorios Electrónicos tuvo un crecimiento de 6.6% en Personal Ocupado, 5.4% en Horas Trabajadas y 1% en Remuneraciones Medias durante mayo de 2019 con respecto al mismo mes del año anterior.

De manera general, el Personal Ocupado Total del sector Manufacturero mostró un incremento de 0.3% respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad. En tanto que las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.5% en su comparación mensual, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, el personal ocupado total creció 1.3%, las horas trabajadas fueron superiores en 0.9% y las remuneraciones medias reales en 2.2% frente a mayo de 2018.

Recursos