Publicado

Industrias Viwa presentó el centro de mecanizado FlexCinco

Durante EXPOMAQ 2018, Industrias Viwa presentó un centro de mecanizado de 5 ejes. De acuerdo con Roberto Jacobus, Director General de Viwa, se trata de una máquina desarrollada y pensada para los talleres metalmecánicos del mercado mexicano y latinoamericano.
#mecanizado-de-alta-velocidad

Compartir

Durante EXPOMAQ 2018, Industrias Viwa presentó un centro de mecanizado de 5 ejes. De acuerdo con Roberto Jacobus, Director General de Viwa, se trata de una máquina desarrollada y pensada para los talleres metalmecánicos del mercado mexicano y latinoamericano.

“Es una máquina que tiene un cabezal móvil automático, y cuenta con una mesa giratoria, la cual puede estar en posición vertical u horizontal, y se puede cambiar dependiendo del tipo de piezas que se tengan que hacer. Hay otras máquinas de 5 ejes que se están ofreciendo en el mercado, que tienen una mesa basculante giratoria, pero esas limitan mucho en el movimiento. Los talleres aquí en México a veces no tienen capacidad para invertir en muchas máquinas, y lo que vimos es que muchos de ellos a veces necesitaban hacer mecanizado de piezas más grandes o más pequeñas”, refirió.

Dijo que esta máquina tiene una mesa y unas carreras muy amplias, así como 1 metro por 600 milímetros: “si se quiere desmontar la mesa giratoria se puede hacer, y hacer mecanizados amplios; y teniendo 4 ejes, porque cuenta con el cabezal inclinado, entonces, esto le permite a un taller hacer una gran variedad de trabajos, desde piezas pequeñas hasta grandes. Por las dimensiones de las piezas que se pueden hacer, esta máquina sería como comprar una máquina de 5 ejes grande, a la mitad de costo”, detalló.

Añadió que el tipo de industria al que está dirigido el equipo, serían los fabricantes de moldes, de maquetas, de calzado, pero también pueden realizar mecanizados en general, donde se tiene que estar girando la pieza.

“Muchas veces montar una pieza, y desmontarla es complicado, o volverla a montar con un ángulo. En este caso, estamos pensando que muchos de eso trabajos que requerían horas y horas en estar montando y desmontando piezas, les puede ser útil la máquina. En la exposición estamos mostrando una configuración de la máquina abierta, pero también puede ser cerrada, con cambiador o sin cambiador”, explicó.

Señaló que la ventaja es que es una máquina desarrollada por Viwa en México, que les permite responder a lo que el cliente quiera: “hay clientes a los que les conviene una máquina abierta por la dimensión de sus piezas, y otras empresas donde la limpieza es fundamental y no pueden tener una máquina abierta por seguridad o por limpieza, entonces tenemos la opción cerrada”, afirma Jacobus.


 

CONTENIDO RELACIONADO