Compartir

AMEXHI refiere que en 2020 la industria privada aportó 53,000 barriles diarios de petróleo y 212 millones de pies cúbicos diarios de gas.

AMEXHI refiere que en 2020 la industria privada aportó 53,000 barriles diarios de petróleo y 212 millones de pies cúbicos diarios de gas.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), a la fecha la industria petrolera privada ha invertido casi 16,000 millones de dólares en México y, refirió que existen aprobaciones por más de 41,000 millones de dólares en planes admitidos por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De acuerdo con AMEXHI, esta inversión ha generado beneficios tangibles, como 14,150 empleos directos (promedio anual de 2020), inversiones en fortalecimiento de proveedores nacionales por 2,550 millones de dólares al 2020, ingresos para el Estado de alrededor de 5,200 millones de dólares a 2020, así como 10 descubrimientos de hidrocarburos entre 2017 y 2020 y el incremento de las reservas de hidrocarburos de la Nación 1P, 2P y 3P en 29%, 43% y 39% respectivamente por parte de contratos del 2019 al 2020.

“Además, al finalizar 2020 la industria aportó 53,000 barriles diarios de petróleo y 212 millones de pies cúbicos diarios de gas. Todo ello fortalece la soberanía y la seguridad energética de México, ayudando a la economía del país”, señaló AMEXHI.

Agregó que la renta petrolera del Estado Mexicano en los contratos es del 74% aproximadamente, por lo que la mayor parte de los ingresos derivados de la producción total de estos contratos son para México.

AMEXHI considera que la certidumbre en los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos derivados de las rondas de licitación protege la inversión comprometida en México. Asimismo, el organismo coincide con el gobierno de México en sus objetivos de asegurar la soberanía energética y el abasto de hidrocarburos en beneficio de la sociedad mexicana.

“Sostenemos que uno de los vehículos para lograr estas metas es la participación del sector privado nacional e internacional mediante los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos de los que el Estado Mexicano es socio”, refirió el organismo por medio de un comunicado.

CONTENIDO RELACIONADO

  • FITMA se llevará a cabo en 2022

    La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura, FITMA, se realizará del 18 al 20 de enero de 2022 en el Centro Citibanamex, de Ciudad de México, junto con Manufacturing Supply Chain Expo, MSC Expo, evento que promoverá la participación de empresas de la cadena de proveedores.

  • Nuevo León presentó plan de apoyo económico por COVID-19

    Entre las acciones se ofrecerá exención del Impuesto Sobre Nómina para algunas empresas, así como crédito hasta por 1,000,000 de pesos a Mipymes.

  • COVID-19: INEGI revela impacto sobre actividad económica y mercado laboral en México

    De las empresas mexicanas incluidas en el estudio (ECOVID-IE), poco más de la mitad implementaron paros técnicos como medida de prevención, 93.2 % registró al menos un tipo de afectación y la mayoría priorizó el no despido de personal sobre la reducción de remuneraciones y/o prestaciones.