Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con el sondeo de Expectativas Económicas que realiza la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) a las empresas manufactureras de Nuevo León cada mes, el índice de volumen físico de producción repuntó en el mes de septiembre, alcanzando su cifra más alta en los últimos 3 años.

“Aunque durante el 2019, este índice de producción se mantuvo en un rango de 46 a 51 puntos, desde que inició la pandemia en México, comenzó a decrecer considerablemente hasta tocar fondo en los 27.3 puntos durante abril. El repunte resalta en un año donde el indicador ha mostrado la cifra más baja desde que se levanta el sondeo”, refiere la información del organismo.

La información de la cámara detalla que a partir de junio comenzó la recuperación del índice de volumen físico de producción; sin embargo, alcanzó el umbral de la expansión hasta el mes de agosto, para posteriormente alcanzar el máximo de 55.5 puntos en septiembre.

“Esto es una muy buena señal de recuperación para los industriales de Nuevo León que a pesar de las dificultades se han podido mantener. Por ello, hacemos llamado a las autoridades para mantener la reapertura económica responsable en el estado y brindar el apoyo necesario a las empresas, principalmente a las pequeñas y medianas empresas, que sostienen la economía y empleos del estado, garantizando la salud y el bienestar de los trabajadores y sus familias”, comentó el organismo sobre el panorama actual.

CONTENIDO RELACIONADO