• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
13/08/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Indicador mensual de la actividad industrial aumentó 17.9 % en junio respecto al mes previo

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Sin embargo, en su comparación anual, el indicador refiere que la producción industrial retrocedió 17.5 % en términos reales en el mes de referencia.

Foto: BMW Group

El INEGI informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias Manufactureras) registró un aumento real de 17.9 % en junio de este año respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

“Por componentes, las industrias manufactureras se incrementaron 26.7%, la construcción 17.5%, la minería 1.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7 % durante junio de 2020 frente al mes anterior”, refiere la información.

Sin embargo, en su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió 17.5% en términos reales en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó 26.1%, las industrias manufactureras 18.3%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 13.3% y la minería 5.3%.

Por subsector de actividad, el rubro de Fabricación de Maquinaria y Equipo disminuyó 21.2% en junio de 2020 con respecto al mismo mes del año anterior; mientras en el periodo enero-junio de este año la diminución fue de 24.2% con relación al mismo periodo de 2019.

Asimismo, el rubro de Fabricación de Equipo de Transporte disminuyó 27.4% en junio de 2020 con respecto al mismo mes del año anterior; mientras en el periodo enero-junio de este año la diminución fue de 36% con relación al mismo periodo de 2019.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Calidad: Clave de la industria automotriz

    Para ser exitoso como proveedor en la industria automotriz se deben seguir ciertos parámetros de calidad y de procesos que las OEM exigen en un mercado muy competitivo. Kasai Mexicana es un buen ejemplo de ello.

  • Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

    Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.

  • Industria de moldes y troqueles en México

    Este sector tiene grandes oportunidades de crecimiento para abastecer las necesidades de las industrias aeroespacial, automotriz y de línea blanca, especialmente. La importación y reparación de moldes está saliendo costosa y por ello muchas empresas buscan proveeduría local.


Temas relacionados