• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
18/05/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Index nacional realizará la primera edición del B2B Virtual COVID-19

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El próximo 20 de mayo de 2020 se llevará a cabo la primera edición del B2B Virtual COVID-19, herramienta empresarial de vinculación.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Imagen: Index

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index Nacional), con la participación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, y el presidente de Concamin, Francisco Cervantes, lanzaron la herramienta empresarial de vinculación B2B Virtual COVID-19.

De acuerdo con Index, la primera edición del evento digital se realizará el próximo 20 de mayo de 2020, en el que las empresas que se diversificaron en productos tendrán la oportunidad de vincularse y proveer insumos para atender la contingencia y se apresure la reactivación económica del país.

En rueda de prensa virtual, el presidente de Index, Luis Aguirre, dio a conocer que ya está abierto el registro para las empresas compradoras y proveedoras que quieran participar. Se puede hacer a través del sitio: https://b2bvirtual.index.org.mx/indexb2bvinculacion.

Carlos Salazar, presidente del CCE, aseguró que México hace un gran esfuerzo como país importador, pero falta hacer más en cuanto al capítulo de contenido nacional, que actualmente es relativamente bajo con 28%.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN, dijo que el reto es la articulación de una política industrial con más contenido nacional en apoyo a la recuperación económica a través de la innovación productiva.

Aguirre Lang agregó que a través de esta plataforma virtual se logrará posicionar los requerimientos, de tal manera que las empresas se podrán sumar a través de proyectos a la proveeduría de la industria de exportación.

Extendió la invitación para compradores de los sectores público y privado, comercial e industrial y a los proveedores nacionales.

CONTENIDO RELACIONADO