• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/02/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Inauguran segunda planta de Eurotranciatura en Querétaro

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Fue inaugurada la segunda planta de Eurotranciatura México en el estado de Querétaro, en la cual se invirtieron más de 25 millones de dólares y se espera la generación de cien empleos directos de alto nivel técnico.

Fue inaugurada la segunda planta de Eurotranciatura México en el estado de Querétaro, en la cual se invirtieron más de 25 millones de dólares y se espera la generación de cien empleos directos de alto nivel técnico. Cabe señalar que Eurotranciatura México pertenece al corporativo industrial italiano Euro Group que estableció su primera planta en América en el Parque Industrial Querétaro.

En el acto de inauguración, el gobernador del estado Francisco Domínguez recordó que de 2016 a 2017 la Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad creció 12%; en tanto que el año pasado se concretaron 57 proyectos de inversión por 14,000 millones de pesos; además, se alcanzó una reinversión de utilidades equivalente al 70%.

“Querétaro cuenta con una comunidad científica y tecnológica de primer nivel, por lo que invito a los empresarios a aprovechar la calidad de las instituciones de educación superior, públicas y privadas, así como la oferta de los centros de investigación que mantienen a Querétaro como un polo de innovación tecnológica nacional. Hoy el conocimiento y la innovación son las grandes palancas de la competitividad”, expresó. Reiteró el compromiso de su gobierno para impulsar el modelo de desarrollo “Triple Hélice” que vincula industria, academia y gobierno.

Por su parte, Sergio Iori, presidente de Euro Group, destacó que la apertura de la segunda planta es la prueba de que la empresa ha logrado buenas raíces en la entidad, e hizo hincapié en que esta es la primera fábrica 4.0. Eurotranciatura cuenta con 50 años de experiencia, 10 plantas productivas en cuatro continentes y 1,800 colaboradores.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados