Publicado

Inauguran primera fábrica de paneles fotovoltáicos en México

En Ciudad Juárez, Chihuahua, las empresas SunEdison y Flextronics inauguraron la primera planta dedicada a la fabricación de paneles fotovoltáicos en México.La fábrica cuenta con cinco líneas de producción y ensamblan tres paneles por minuto, lo que da un total de 27,000 módulos a la semana.
#caso-de-exito

Compartir

 

En Ciudad Juárez, Chihuahua, las empresas SunEdison y Flextronics inauguraron la primera planta dedicada a la fabricación de paneles fotovoltáicos en México.
De acuerdo con Gabriel Macías, Vicepresidente de Operaciones de Flextronics en México, hace poco más de un año SunEdison y Flextronics iniciaron este recorrido como socios tecnológicos dando como resultado el arranque de las operaciones con una producción de 1.3 millones de paneles solares al año.
Por su parte, el Director General de SunEdison en México, Peter Eschenbach, dijo que hoy en día, la empresa está desarrollando más de 800 MW en proyectos de energía eólica y solar en diferentes zonas del país.
La fábrica cuenta con cinco líneas de producción y ensamblan tres paneles por minuto, lo que da un total de 27,000 módulos a la semana. Actualmente, estos paneles son utilizados para proyectos de energía en Chile, Estados Unidos y Europa.

CONTENIDO RELACIONADO