• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
31/03/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Inauguran primera etapa del Parque Científico y Tecnológico en Pachuca

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró la primera etapa del Parque Científico y Tecnológico, el cual se encuentra dentro del proyecto “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”.

�

 

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró la primera etapa del Parque Científico y Tecnológico, el cual se encuentra dentro del proyecto “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”.

Cabe señalar que el Parque es un espacio que se basa en el modelo de triple hélice, donde participa la investigación como generadora de conocimiento, vinculado plenamente al sector gubernamental y a las empresas. Asimismo, la edificación estará constituida por tres centros científicos: Ingenierías y Energías, Ciencias Ambientales e Investigación en Biotecnología.

Esta primera etapa es la relacionado al Centro de Ingenierías y Energías, el cual constará de dos plantas con áreas comunes de alta calidad, aulas interactivas y audiovisuales; espacios de reuniones y seminarios; zonas de consulta, asesorías y apoyo jurídico; sala de exposiciones y vinculación; además de contar con los sistemas administrativos más avanzados y  flexibles dentro de una plataforma de control de gestión propio y de las normas internacionales de la calidad, seguridad y alta eficiencia.

“El primer piso estará dedicado a la planta piloto para la Evaluación de Catalizadores de Reformación Catalítica de Naftas, proyecto apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (PEMEX), que permitirá acabar con la dependencia tecnológica con sus similares ubicadas en Holanda y Noruega. Fue diseñada en México y fabricada en Francia, es la tercera en su tipo en el mundo y se suma a las de los países antes mencionados”, de acuerdo con información de la universidad.

Añade que en esa misma sección del Centro de Ingenierías y Energías también habrá un espacio para una segunda planta, aulas de laboratorio Analítico, salones para capacitación de profesionales e ingenieros que apliquen sus conocimientos en petroquímica, electrónica, automotriz, hidráulica.

El Parque Científico y Tecnológico de la UAEH pretende ser el enlace y articulación de las políticas y los programas de investigación, innovación, vinculación y transferencia de conocimiento a los sectores productivos y sociales.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados