Compartir

El centro está alineado a dos áreas de enfoque: Adopción Tecnológica e Innovación y Desarrollo de Producto.

El centro está alineado en dos áreas de enfoque: Adopción Tecnológica e Innovación y Desarrollo de Producto. / Crédito: Instituto Tecnológico de Tijuana

Fue inaugurado el Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial de Baja California (CIIA), cuyo objetivo es contribuir con el incremento de la competitividad del sector aeroespacial en la región mediante servicios de formación e innovación y desarrollo de producto con el fin de apoyar a las empresas para acelerar sus procesos de adopción tecnológica.

El centro nació como resultado de la alianza estratégica entre la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria a través del ITT, con el apoyo de la Secretaría de Economía. Se ubica en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Campus del Tecnológico Nacional de México.

El portafolio de servicios del centro está alineado con dos áreas de enfoque: la Adopción Tecnológica y la Innovación y Desarrollo de Producto.

Asimismo, el centro cuenta con las siguientes capacidades tecnológicas:

Durante su intervención el director del ITT, José Guillermo Cárdenas, agradeció el apoyo recibido de empresas francesas, valorando a la vez el gran compromiso que el ITT ha adquirido después de cumplir con los requisitos estrictos para hacer realidad el CIIA.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo ante la presencia de Rodolfo Andrade, subsecretario de Gestión de Inversión de Baja California; Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía; Marie-Hélen Chabrier, cónsul Honoraria de Francia en Tijuana; Daniel Parfait, presidente de Safran Group México; Alfred Rodríguez, embajador en México de la Alianza Industrial del Futuro de Francia; Fernando Jaime Arzate, presidente del Comité de Capacitación de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, entre otros.

Los ponentes coincidieron en la necesidad de continuar trabajando de manera coordinada para concretar mayores logros y calificaron como un éxito la instalación del CIIA en el ITT, subrayando el impulso que dará a la competitividad y capacitación del sector.

CONTENIDO RELACIONADO