Publicado

INA reunirá a la industria automotriz

La Industria Nacional de Autopartes (INA) realizará el XVII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) en la Ciudad de México.

Compartir

Con el objetivo de ser un foro estratégico internacional de comunicación e integración para el desarrollo de la cadena de valor automotriz, los próximos 9 y 10 de julio la Industria Nacional de Autopartes (INA) llevará a cabo el XVII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

“El CIIAM 2019 será el punto de encuentro donde se integren los puntos de vista de toda la industria sobre los temas de mayor interés para nuestro tiempo. Nuestra misión es convocar, comunicar e integrar a los ejecutivos y funcionarios de la industria, así como de entidades gubernamentales en México o en el extranjero, para que puedan tomar decisiones fundamentales en sus negocios basados en el conocimiento del continuo cambio en el entorno, al tiempo que se evalúan los modelos de éxito que puedan ser susceptibles de implementarse en nuestro país”, de acuerdo con información de los organizadores.

Asimismo, el evento apuesta por lograr la sinergia entre:

  • Cliente – proveedor
  • Proveedor – proveedor
  • Servicios – industriales
  • Autoridades industria – comercio
  • Nacionales – internacionales

Este año, el programa de conferencias tiene como temas por destacar la presentación de los programas para la industria automotriz por parte de la Secretaría de Economía, los principales cambios en materia de recaudación y estímulos fiscales, presentados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como temas sobre las perspectivas de la economía en México, los retos en materia de manufactura para la industria automotriz y los aspectos relevantes del T-MEC, entre otros.

Cabe señalar que se destaca la participación de Jesús Seade Kuri, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien abordará, precisamente, el tema del estatus actual del T-MEC.

Para mayor información y registro visite la página: https://www.ciiam.com/

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023

    Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.