Publicado

IMTS 2020 ya tiene tema central: “Manufactura digital. Implementada”

Si una solución de manufactura se puede digitalizar, automatizar o conectar, los visitantes aprenderán cómo implementarla en IMTS 2020, que mostrará un espectro completo de tecnologías de manufactura digital y tradicional.
#imts

Compartir

Para satisfacer las necesidades de la audiencia y reflejar la tecnología avanzada exhibida en la feria, IMTS - The International Manufacturing Technology Show anunció que el tema de IMTS 2020  —que se realizará del 14 al 19 de septiembre y ocupará los cuatro edificios del McCormick Place de Chicago— será “Manufactura digital. Implementada”.

“En lugar de debatir conceptualmente sobre la transformación digital, los visitantes de IMTS 2020 encontrarán soluciones digitales que pueden implementar hoy”,  explicó Peter R. Eelman, vicepresidente y CXO de la Asociación de Tecnología para Manufactura (AMT), propietaria y productora de IMTS, a través de un comunicado a medios.

“La manufactura requiere un amplio espectro de tecnologías e IMTS reúne la experiencia de una multitud de sectores. No existe una solución de talla única, pero lo encontrará todo en IMTS 2020”.

Además de productos innovadores, como comando de voz para los centros de fresado CNC, las tecnologías digitales se están arraigando como parte de soluciones familiares, como las herramientas de corte que comunican el desgaste, la temperatura, el posicionamiento y la vibración.

Las áreas de crecimiento digital a destacar en IMTS 2020 incluirán manufactura aditiva (40% más de espacio de exhibición en comparación con el último show), aseguramiento de calidad (11% más de espacio de exhibición), soluciones de software CAD-CAM y Hannover Messe USA, donde la mayoría de los más de 500 expositores se enfocarán en las tecnologías de manufactura digital.

Más tecnologías emergentes

Tim Shinbara, vicepresidente y director de tecnología de AMT, comentó que las tendencias a tener en cuenta en IMTS 2020 incluyen más colaboraciones, consorcios y asociaciones entre expositores, especialmente aquellos que se centran en la interoperabilidad.

“Los expositores mostrarán a los visitantes cómo conectar flujos de datos dentro de una celda de producción, entre dispositivos y a nivel empresarial”.

Las colaboraciones más fáciles de detectar implican la proliferación de robots y cobots que mejoran la eficiencia del flujo de material. Un ejemplo similar será el aseguramiento de calidad in situ y las soluciones de metrología que validan las especificaciones antes de pasar la pieza al siguiente paso de manufactura, como sondas táctiles in situ y escáneres láser. La proliferación de componentes digitales también se verá con los expositores que exhiban redes, control, protocolos de comunicación y soluciones de seguridad cibernética.

Shinbara agregó que “en lugar de promover velocidades de husillo más rápidas u otras métricas físicas, los expositores enfatizarán cómo sus equipos encajan en un ecosistema digital. Además, en tecnologías basada en la creación de un gemelo digital y cómo integrarlo en la física del entorno de manufactura”.

CONTENIDO RELACIONADO