Publicado

Impresión 3D en la EMO Hannover: en el umbral de la producción en masa

En la EMO Hannover se desplegarán todas las capacidades de la manufactura aditiva para la producción en masa en una área llamada “Círculo de Manufactura Aditiva”, y que busca sensibilizar a los visitantes sobre las capacidades actuales de esta tecnología.

Compartir

La impresión 3D industrial se ha convertido en una parte integral del sector metalmecánico. En EMO Hannover 2019 se refleja esta tendencia con un área que proporciona una visión general del estado actual de la técnica en este campo.

Los proveedores de servicios, los fabricantes de máquinas y herramientas, así como los proveedores de software presentan sus últimas innovaciones en el área de exhibición del “Círculo de Manufactura Aditiva”. El objetivo es sensibilizar a los planificadores de producción e inversionistas sobre la impresión 3D y mostrar a los visitantes la amplia gama de posibilidades que ya están disponibles en la actualidad.

Los procesos aditivos están ahora a punto de ingresar en la era de la producción en masa dentro de la industria manufacturera; sin embargo, el uso de procesos de manufactura generativa todavía está en sus inicios en la producción industrial y muchas empresas metalmecánicas se muestran reacias a invertir en plantas y sistemas relacionados porque les resulta difícil medir los efectos y beneficios de estos procesos.

A pesar de ello, ya hay muchos ejemplos impresionantes de lo que actualmente es posible. Ya se están imprimiendo numerosos productos, especialmente en las industrias automotriz y aeronáutica, pero ahora también cada vez más en ingeniería médica. Otros procesos aditivos estarán listos para la producción en serie en los próximos años; sin embargo, si se aprovecha todo el potencial de la impresión 3D, es importante identificar nuevas funciones y aplicaciones de productos que justifiquen los mayores costos de la manufactura aditiva.

Los visitantes a la EMO Hannover descubrirán formas completamente nuevas de pensar y estrategias de producción en el Círculo de Manufactura Aditiva. Allí se les presentará una descripción general de todo el espectro de piezas de trabajo producidas de forma generativa. Los visitantes podrán beneficiarse de la experiencia colectiva de los líderes tecnológicos y no solo en la búsqueda de una serie de soluciones aisladas.

CONTENIDO RELACIONADO