• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
10/01/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Icateq creará aula de máquinas y herramientas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), plantel San Juan del Río, informó que este año proyecta concretar la construcción de un aula de máquinas y herramientas en la institución, con el objetivo de complementar la formación integral de los alumnos.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), plantel San Juan del Río, informó que este año proyecta concretar la construcción de un aula de máquinas y herramientas en la institución, con el objetivo de complementar la formación integral de los alumnos.

De acuerdo con Ignacio Rodríguez, Director General del Instituto, esta propuesta se planteó a la dirección general del Icateq tras un estudio de factibilidad implementado en el municipio, donde hay 20 empresas de autopartes asentadas, por lo que se espera concretar este proyecto los siguientes meses para beneficio de los estudiantes.

“Tenemos el proyecto de incluir un aula de máquinas y herramientas que es lo que nos ha estado exigiendo la industria aquí en San Juan del Río, creo que debemos de estar apegados al crecimiento industrial que se viene en San Juan del Río, tenemos que ver todas esas posibilidades de poderles brindar todas esas capacitaciones. Si bien es cierto, tenemos nuestros instructores capacitados, también creo que debemos plantear la opción de tener un aula específica para máquinas y herramientas, inclusive para inyección de plásticos, que es lo que nos hemos encontrado mucho en cuanto a capacitación en las industrias que tenemos establecidas en San Juan del Río, más con el sector automotriz del municipio; tenemos 20 empresas de autopartes que se dedican a la fabricación de piezas de autos y sí es importante estar a la altura de estas empresas no sólo para poderles brindar la capacitación, sino que se haga dentro de nuestras instalaciones de nuestro plantel”, detalló el funcionario.

Señaló que el plantel cuenta con la reserva territorial para la creación de un aula de máquinas y herramientas, a través del cual se permite fortalecer la experiencia de los participantes de esta especialidad para que mejoren su desempeño académico y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • Adopción de robótica y automatización en México y América Latina

    Saludando a los lectores de Modern Machine Shop México, en esta ocasión quiero escribir acerca de la adopción de una de las tres tendencias tecnológicas que cambiarán la cara de las operaciones de manufactura en México y las Américas: robótica y automatización.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.


Temas relacionados