Publicado

Hydromat presentó máquina transfer con alto grado de flexibilidad

La máquina Eclipse 12-100 cuenta con 12 estaciones y tiene 3 ejes que se interpolan en cada una de sus estaciones.

Compartir

“Estamos presentando nuestra máquina Eclipse 12-100, una máquina que viene a revolucionar totalmente el concepto de mecanizado, ya que esta máquina es sumamente flexible. Es una máquina con 12 estaciones, que tiene 3 ejes que se interpolan en cada una de sus estaciones”, refirió Carlos Esquerra, Director Comercial para Hydromat de México, en el marco de IMTS 2018.

En entrevista con Modern Machine Shop México, el directivo señaló que se trata de un equipo robusto, donde cada una de las estaciones tiene un chuck de la marca Hainbuch; asimismo, señaló que se puede realizar un cambio rápido de boquillas y que en cada una de las estaciones tiene un husillo con tornillo de bolas.

“La máquina cuenta con 3 ejes con servomotores y cuenta con un control Fanuc. En este evento estamos fabricando una pieza de 2 pulgadas de grosor en material 12L14, y estamos haciendo la pieza totalmente terminada de barra; cortamos y hacemos la pieza en 15 segundos, esto es algo que en este material y en esta dimensión no teníamos una máquina que pudiera lograrlo”, refirió.

En esta máquina, la carga y descarga de las piezas se realiza por medio de robots con inversión automática, permitiendo una capacidad de mecanizado en seis lados, tanto en aplicaciones de carga de barras como de piezas en bruto. Cada uno de los 12 módulos de husillo y portaherramientas ofrece una capacidad de 3 ejes o de 4 ejes, con husillos con servomotor totalmente eléctricos y componentes de alta tecnología como superficies de guía lineales reforzadas de alta exactitud y cojinetes de gran diámetro para una estabilidad extra, que brinda un corte más suave a altas velocidades.

Entre las principales características del equipo se encuentran:

  • Base de hierro fundido extrafuerte con 12 posiciones horizontales y capacidad de sujeción de pieza (platos) de 100 mm
  • Hasta cinco unidades de husillo y portaherramientas verticales disponibles como opciones
  • Control CNC Fanuc 30iB e interfaz de operador colgante con pantalla táctil
  • Mesa divisora equipada con acoplamiento de anillo Hirth, que proporciona exactitud y repetibilidad de la división
  • Tiempo de división de la mesa: 0.9 segundos
  • Sistemas de sujeción de pinzas y mesa de platos de cambio rápido Hainbuch
  • Módulo de sierra de corte de deslizamiento vertical
  • Módulos de husillo y portaherramientas estándar totalmente eléctricos de 3 y 4 ejes

Esta tecnología transfer de estación múltiple permite realizar los procesos de carga y descarga en la primera estación y mecanizar simultáneamente en las otras 11, con lo que la Eclipse resulta práctica para producciones medianas o altas de piezas complejas que requieren operaciones múltiples y cortes complejos, en las que las tolerancias estrechas son críticas.

“La Eclipse se desarrolló con los principios apropiados para respaldar a las compañías que identifican e implementan escenarios de diseño de Industria 4.0: Interoperabilidad, transparencia de la información, asistencia técnica y decisiones descentralizadas”, de acuerdo con Hydromat.

Vea la entrevista con Carlos Esquerra, Director Comercial para Hydromat de México:

 

CONTENIDO RELACIONADO