03/09/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Huf México anuncia inversión en Puebla

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa de origen alemán invertirá 1,084.4 millones de pesos para la expansión de su planta ubicada en el municipio de Coronango.

La empresa alemana Huf México anunció una inversión por 1,084.4 millones de pesos de pesos para la expansión de su planta ubicada en el municipio de Coronango, con lo cual se espera la generación de 237 empleos adicionales a los 672 trabajadores con los que actualmente cuenta la empresa.

Por medio de un comunicado, el gobierno estatal también informó que, adicionalmente a esta ampliación, Huf México en alianza con la firma de origen chino Baolong Electronics instalará durante el 2020 una planta de Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos.

El presidente de Huf México, Carlos Manuel Almeida dijo que la inversión anunciada se enfocará en tecnología, capacidad productiva y aumentará en 50% las exportaciones de la empresa durante los próximos 3 años.

El directivo puntualizó que el 90% de la producción de la empresa se exporta principalmente a Estados Unidos, China, Sudáfrica y Europa, mientras que el resto es para empresas del sector que se encuentran en México.

Cabe señalar que en 2016 Huf México realizó una inversión de 663 millones de pesos para incursionar en el sector electrónico con sensores para frenos.

Por su parte, el gobernador del estado Miguel Barbosa, refirió que Puebla contará con una nueva área de especialización en la industria automotriz.

Recursos