Publicado

HORN abrirá una subsidiaria en México

HORN está lista para abrir una filial mexicana en el inicio de 2016, con el objetivo de proveer al mercado mexicano de mecanizado de un soporte mediante un personal altamente calificado, conocedores tanto del tema como del mercado local.

Compartir

 

HORN está lista para abrir una filial mexicana en el inicio de 2016, con el objetivo de proveer al mercado mexicano de mecanizado de un soporte mediante un personal altamente calificado, conocedores tanto del tema como del mercado local.

Con un producto interno bruto de 1,276 millones de dólares, México obtuvo el segundo resultado económico más fuerte de América Latina en 2014. El país cuenta con la segunda mayor población de la región y el tercer mayor territorio, que representa alrededor del 2,1% del PIB mundial. Las exportaciones siguen siendo el motor de crecimiento de Mexico, con la industria automotriz y sus proveedores, especialmente situados, para conseguir los logros de 2012, un año récord para el país. El sector aeroespacial, los productos farmacéuticos, la tecnología médica, la minería, la industria eléctrica y el sector del transporte también están experimentando un resurgimiento.

Los avances en el sur de Estados Unidos y una ética de trabajo positiva entre la población, es lo que ha hecho a México estratégicamente importante para la posición de HORN en el mercado global. Ahora, HORN está listo para abrir una filial mexicana en el inicio de 2016, con el objetivo de proveer al mercado mexicano de mecanizado con un soporte mediante un personal local altamente calificado, conocedores tanto del tema como del mercado.

Piensa globalmente actúa localmente

En el corazón de la filosofía corporativa de HORN está el principio de pensar globalmente pero actuar localmente. HORN garantiza que sus diferentes filiales y representantes reciban el apoyo de personas y equipos expertos que tienen una comprensión global de la industria. A cambio, las filiales y representantes apoyan a los clientes a través de personal local que conocen los pormenores de la economía local y son capaces de responder a las necesidades de los clientes. HORN México también tendrá la oportunidad de aprovechar la experiencia y la proximidad de HORN USA Inc., fundada en 1998. Después de iniciar labores como una oficina de ventas en Franklin, Tennessee, HORN organizó un almacén  y, poco después, instaló algunas máquinas rectificadoras, emocionados por contar con máquinas de producción para la fabricación de herramientas de corte con las dimensiones adecuadas para servir a la industria de la producción de América del Norte. La experiencia de HORN USA, adquirida con la adaptación a las exigencias del mercado, combinado con la experiencia de Paul Horn GmbH, la empresa está segura de tener las condiciones para lograr un comienzo exitoso de su filial mexicana.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Descubra cómo la pasivación maximiza la resistencia a la corrosión en aceros inoxidables y evita la falla prematura de piezas y componentes mecanizados.

  • Grado de inserto cerámico para fresado y torneado

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.

  • Industria automotriz y aeroespacial son declaradas actividades esenciales

    De acuerdo con información emitida por el Consejo de Salubridad, la fabricación de equipo de transporte se considera como actividad esencial y, por lo tanto, las armadoras y empresas fabricantes de autopartes y componentes aeroespaciales pueden abrir sus operaciones de manufactura. Se podrán reiniciar actividades el 1º de junio.