• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
06/04/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Honeywell comienza producción de máscaras N95 para frenar propagación del COVID-19

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Honeywell tiene como meta producir más de 20 millones de máscaras desechables N95, mensualmente, para combatir el COVID-19 en EE.UU.

Máscaras N95, fabricadas por Honeywell, para atender la pandemia por coronavirus.

Máscaras N95, fabricadas por Honeywell, para atender la pandemia por coronavirus.

A medida que el brote de COVID-19 persiste, la necesidad de máscaras faciales N95 adicionales y otros equipos de protección personal (EPP) ha ido en aumento.

Para apoyar los esfuerzos de respuesta en Estados Unidos, Honeywell anunció a través de un comunicado que está agregando operaciones de producción de mascarillas en su campus de Phoenix Engines, en Arizona, al tiempo que continúa con sus tareas de manufactura tradicionales. Estas instalaciones son unas de las más grandes y se dedican al diseño y fabricación de motores de propulsión de aviones y unidades de potencia auxiliar desde 1950.

“Nos hemos movido rápidamente para expandir nuestra capacidad de producción de máscaras N95 a nivel mundial y nos complace anunciar nuestra segunda nueva línea de fabricación de EE. UU. para abastecer la Reserva Estratégica Nacional”, dijo Darius Adamczyk, presidente y director Ejecutivo de Honeywell.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Darius comentó: “En Honeywell somos una empresa de tecnología industrial y una de las industrias en las que estamos es proteger al trabajador industrial. Estamos reutilizando el equipo para atender al trabajador de la salud”.

La expansión de Phoenix, junto con la nueva producción anunciada previamente en Rhode Island, permitirá a Honeywell producir más de 20 millones de máscaras desechables N95 mensualmente para combatir COVID-19 en los EE. UU. La contratación ya está en marcha para aproximadamente 500 o más empleos nuevos en Arizona, lo que elevará el total entre ambas operaciones a 1,000.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados