Publicado

Honda celebra producción de 1 millón de transmisiones en Guanajuato

En la planta de Celaya, Honda se dedica al armado y exportación de automóviles Fit y Urban Suv, fabricación de motores y de transmisiones.
#caso-de-exito

Compartir

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, encabezó la celebración de la producción de 1 millón de transmisiones de la planta Honda Celaya, informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

“Es un honor participar en esta significativa ceremonia; ha sido complicado llegar a esta cifra, ya son 4 años de un camino de retos y me siento muy orgulloso de los guanajuatenses que trabajan en esta empresa”, señaló el mandatario estatal.

El gobernador resaltó que Honda ha sido fundamental para el arribo de otras empresas proveedoras, tanto locales como extranjeras, que han detonado la actividad económica no sólo de la región, sino de la economía nacional.

Por su parte, el Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, destacó la buena amistad que se tiene con Guanajuato en diversos ámbitos, y el principal es el económico, donde actualmente hay alrededor de 300 empresas japonesas en el estado.

“Es gratificante que Japón forme parte del desarrollo de la industria automotriz de Guanajuato, una de las más importantes de México y de América Latina”, refirió y agradeció el apoyo que han recibido del gobierno del estado para impulsar las inversiones japonesas en la entidad.

Cabe señalar que, en la planta de Celaya, Honda se dedica al armado y exportación de automóviles Fit y Urban Suv, fabricación de motores y de transmisiones.

En el evento también se contó con la participación del Presidente de Honda México, Kazuhiro Takizawa; el Vicepresidente Ejecutivo de Honda, Hiroki Kanaya; y la Alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez.

CONTENIDO RELACIONADO