Publicado

Hitachi Cable anuncio ampliación de sus operaciones en Querétaro

La nueva planta producirá ensambles de mangueras de freno, cables para HEV, cables para BEV y sensores y tendrá una superficie de 19,000 metros cuadrados.
#caso-de-exito

Compartir

Foto: Gobierno de Querétaro

Hitachi Cable anunció la construcción de una segunda planta en Querétaro, en la que invertirá más de 311 millones de pesos y generará 600 nuevos empleos de alta especialización, informó el gobierno.

El comunicado refiere que la nueva planta producirá ensambles de mangueras de freno, cables para HEV, cables para BEV y sensores; tendrá una superficie de 19,000 metros cuadrados, estará ubicada en el Parque Industrial El Marqués y se prevé que inicie operaciones en octubre de este año.

El Director de Hitachi Cable Querétaro, Antonio Vázquez, destacó los indicadores de seguridad, certeza y paz laboral que prevalecen en la entidad.

Por su parte, el gobernador, Francisco Domínguez, agregó que la empresa podrá vincularse con pequeñas y medianas empresas locales para fortalecer sus procesos de producción, integrando cadenas de proveeduría que fortalecerán el mercado interno.

El gobernador aprovechó el espacio para reiterar la invitación a los pequeños y medianos empresarios queretanos a conocer y acercarse a los programas de vinculación, a fin de integrar cadenas globales de valor como las que promueve Grupo Hitachi.

En su participación, el Secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete, señaló que con esta inversión además de estrechar la alianza con Japón se fortalecen los procesos de elaboración de sistemas automotrices en la entidad.

Comunicó que durante la presente administración estatal se han concretado 17 proyectos de capital japonés, lo que ha representado una inversión de 5,086 millones de pesos y la generación de 3, 403 empleos de alta especialización.

El funcionario estatal, reportó que de octubre de 2015 a la fecha se han logrado 67 proyectos del sector automotriz, lo cual representa una inversión total de 24, 366 millones de pesos y la generación en el corto plazo de 16,779 puestos de trabajo.

Destacó que el sector automotriz es el principal motor de la economía del estado, el que más aporta al total del valor de la producción manufacturera y el que presentó mayor porcentaje de crecimiento durante 2019, con la producción de más de 87,000 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 5.4% con respecto a 2018.

CONTENIDO RELACIONADO