Compartir

Hisense anunció una inversión por 260 millones para la construcción de una planta de manufactura de electrodomésticos en Nuevo León.

Hisense anunció una inversión por 260 millones para la construcción de una planta de manufactura de electrodomésticos que se ubicará en el parque industrial Hofusan, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

La inversión consistirá en la instalación de una planta de manufactura inteligente que tendrá como objetivo acortar el ciclo de producción, reducir la logística y el tiempo de transporte. Se producirán principalmente refrigeradores, lavavajillas, hornos y aires acondicionados, que serán destinados para ventas en México, Estados Unidos y Canadá. El proyecto generará en primera instancia 1000 nuevos empleos para alcanzar en los próximos 5 años 7,000 fuentes laborales.

En conferencia de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez indicó que hoy la tecnología es el beneficio que puede darle a la gente menos trabajo físico y más trabajo productivo. Asimismo, destacó que a través del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) se realizará un convenio para ayudar en la capacitación de los trabajadores que contrate la empresa.

Por su parte, Yue Ma, director de Gestión de la Propiedad de Grupo Hisense, refirió que Nuevo León cuenta con capital humano competitivo, un alto nivel educativo y es el primer lugar en atracción de IED en México.

“Para Hisense es muy importante la ubicación estratégica del estados, pues posee acceso directo al mercado norteamericano”, expresó el directivo.

Asistieron al evento el gerente de Relaciones Públicas y Administración de la empresa, Ning Lu; el presidente municipal de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira y, de manera virtual, participó el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO