• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
19/01/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Hirotec invertirá más de 1,000 millones de pesos en San Luis Potosí

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa nipona será proveedora de productos y servicios para la planta de BMW; además, contará con alta tecnología en sus procesos de estampado y aseguramiento de calidad, que busca fortalecer el clúster automotriz en dicho estado.

�

 

Hirotec México, socia proveedora de BMW, realizó la ceremonia de colocación de la primera columna de su nueva planta en San Luis Potosí, proyecto que tendrá una inversión de más de 1,000 millones de pesos, y que busca fortalecer el clúster automotriz en dicho estado.

De acuerdo con el Gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, el arribo de este tipo de inversiones fomenta el desarrollo industrial del estado potosino y envía una clara señal de que la cooperación y la interacción productiva es el motor más eficiente y confiable de las economías.

El mandatario estatal agradeció a Hirotec y BMW por su confianza de invertir en la entidad, sobre todo en este momento que es de vital importancia debido al entorno global.

Por su parte, Takahiro Hayama, presidente de Hirotec México, dijo que esta planta reforzará la proveeduría para la ensambladora alemana BMW, ya que producirá partes esenciales de alta calidad y seguridad.

“Este proyecto será histórico para la empresa y para San Luis Potosí, por lo que destacó la participación de las autoridades estatales en la instalación de esta compañía”, señaló.

De igual manera, la vicepresidenta de compras de BMW en México, Judith Huebner, recordó que hace seis meses se colocó la primera piedra de la firma alemana en San Luis Potosí, y que con la llegada de la compañía nipona se refuerza la alianza estratégica.

Cabe señalar que Hirotec proveerá productos y servicios a la planta de BMW, contará con alta tecnología en sus procesos de estampado y aseguramiento de calidad, desarrollada en Estados Unidos, Japón y México. Implementará un Dojo de Entrenamiento Técnico que permitirá desarrollar y garantizar las habilidades del personal, además de un centro de entrenamiento teórico.