• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
09/12/2016 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Hertool representará a la firma inglesa Filtermist

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El 7 de diciembre se firmó el acuerdo de distribución y comercialización entre la empresa británica Filtermist y la empresa mexicana Hertool en el Consulado Británico de Monterrey .

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
�

 

El 7 de diciembre se firmó el acuerdo de distribución y comercialización entre la empresa británica Filtermist y la empresa mexicana Hertool en el Consulado Británico de Monterrey.

La firma del acuerdo entre la empresa británica Filtermist y la empresa mexicana Hertool para la representación en México de los productos de Filtermist (unidades recolectoras de neblina de aceite, humo y polvo) se realizó en la sección comercial del Consulado Británico, DIT (Department for International Trade Mexico), quien ha participado activamente en la realización de este acuerdo entre ambas empresas y fue anfitrión de dicho evento.

La empresa Filtermist, viendo el crecimiento del mercado mexicano en materia de manufactura y la necesidad de adquirir equipos de recolección de neblina de aceite en procesos de mecanizado en los talleres metalmecánicos de México, exploró el interés de incluir a Hertool dentro de su red de distribuidores globales. Luego de una búsqueda por diferentes estados de la república y de varias visitas, la empresa Filtermist, en cabeza del Chris Harper, encontró en Hertool el socio ideal para la distribución y comercialización de sus productos.

Hertool es una empresa activa en el mercado de mecanizado, fresado, barrenado, sujeción, calibración y otros procesos de manufactura, que cuenta con presencia de ventas en toda la república mexicana.

En el evento participaron miembros de la Automotive Investment Organisation del gobierno del Reino Unido. La Automotive Investment Organisation (AIO) trabaja para incrementar la inversión en el sector automotriz del Reino Unido. Se enfoca en las cadenas de distribución y en los sectores británicos de investigación y desarrollo de la industria automotriz.  Por parte de AIO, el evento contó con la participación de Lawrence Davies, CEO;  Carl Jayasekera, Senior Trade & Events Manager y Jay Nagley, Sector Specialist Automotive de la empresa.

Filtermist es una empresa británica con más de cuarenta años de experiencia con ventas en más de 50 países alrededor del mundo. Son manufactureros de unidades recolectoras de neblina de aceite, de humo y de polvo. Sirve a la industria con equipos de extracción para todos los tipos de procesos de manufactura e ingeniería. Por parte de Filtermist estuvo Chris Harper, International Business Development Manager de la empresa británica.

De acuerdo con Chris Harper, Gerente de Desarrollo de Negocios de Filtermist, “los recolectores de neblina de aceite de Filtermist son reconocidos por los principales fabricantes de más de 60 países para eliminar eficazmente las partículas nocivas de humo y vapor del aire del taller, asegurando que ningún  equipo sensible sea dañado por contaminantes aerotransportados. El próspero sector manufacturero de México, particularmente sus industrias automotriz y aeroespacial, ofrece un potencial significativo para Filtermist y estamos encantados de haber nombrado a Hertool como distribuidor de Filtermist".

México es uno de los mercados globales clave que ofrece oportunidades para Filtermist y para muchas empresas británicas. Las industrias automotrices y de manufactura globales son fundamentales para la continua expansión de Filtermist. “Filtermist y su red de distribuidores globales ya trabajan con algunos de los nombres más importantes en el sector automotriz y aeroespacial, incluyendo BAE Systems, General Motors, JLR, Nissan y Mercedes Benz”, explica Chris Harper.

Por su parte, Hertool es una empresa mexicana con más 13 años de experiencia en la comercialización de marcas del sector metalmecánico, fabricación de herramientas de corte, equipos de sujeción, y accesorios para centros de mecanizado. Por parte de Hertool en la firma del acuerdo estuvieron presentes Armando Lince,  CEO & Fundador de la empresa y Luis Lince, Director Comercial. Además, el evento contó con la presencia del Sr. Andrew Morris, Cónsul Británico en Monterrey  y Jefe Adjunto de la sección comercial (DIT México). 

En este evento organizado por DIT México el 7 de diciembre, Filtermist manifestó que está encantado de dar la bienvenida a Hertool a su red de distribuidores globales. Los colectores de neblina de aceite Filtermist han sido vendidos en México a través de la red de distribución de Royal Products, con sede en Estados Unidos, por varios años. La designación de Hertool está diseñada para ayudar a aumentar la presencia de Filtermist en México.

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados