Publicado

Herramientas para materiales difíciles de mecanizar

Kyocera SGS Precision Tools presentó en Expo Manufactura herramientas para industrias donde existen materiales difíciles de mecanizar.

Compartir

“En esta Expo Manufactura estamos presentando esta nueva herramienta que se llama Z5HPR, la cual esta diseñada específicamente para mecanizados de materiales muy difíciles de cortar, para desbastes y acabados a la vez. Podemos mecanizar con este tipo de herramientas mecanizados de alta velocidad, materiales como aceros inoxidables, aleaciones de titanio y aleaciones de alta temperatura o inconeles”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México Alejandro González, Regional Manager México de Kyocera SGS Precision Tools.

El entrevistado refirió que también presentaron para esta misma gama herramientas de un mayor número de filos (5 filos), hélices rápidas y hélices de 45 grados.

“Ahora que se está usando mucho el mecanizado trocoidal o el mecanizado de alta velocidad tenemos estas herramientas con las que se pueden desbastar grandes cantidades de material en muy bajos tiempos y con mejor esfuerzo de máquina, dándonos ahorros como en consumo de energía y una mayor cantidad de remoción de material”, explicó.

Por otra parte, González detalló que también exhibieron una expansión de una nueva herramienta, llamada T-CARB: “Es, básicamente, un end mill de 6 filos para materiales muy difíciles de cortar; como su nombre lo dice es para titanios, inconeles, aceros inoxidables y aleaciones de alta temperatura o de alto níquel. Con algunas ventajas como sus recubrimientos, que le ayudan a tener una mayor vida en el mecanizado y el desempeño de la herramienta misma”.

Puntualizó que este tipo de herramientas se pueden utilizar para diferentes industrias, como la automotriz, aeroespacial y médica, donde existen materiales difíciles de mecanizar y donde se busca que la herramienta siempre brinde un mayor rendimiento y una mayor vida con un costo de pieza favorable.

Vea el video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO